Realidad aumentada que es 1200x900

Historia de la realidad aumentada

  • 1968

    1968
    El ingeniero estadounidense Ivan Sutherland crea el primer casco de visualización de realidad virtual, el Sword of Damocles, que utiliza un sistema de seguimiento de la cabeza para superponer objetos virtuales en el mundo real.
  • 1992

    1992
    Louis Rosenberg, un investigador de la NASA, desarrolla el primer sistema de realidad aumentada comercial, llamado Virtual Fixtures, que permite a los usuarios interactuar con objetos virtuales superpuestos en el mundo real.
  • 1999

    1999
    Hirokazu Kato, un ingeniero informático de la Universidad de Osaka, crea ARToolKit, una biblioteca de software de código abierto que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de realidad aumentada.
  • 2008

    2008
    La aplicación de realidad aumentada Wikitude se lanza para dispositivos móviles, permitiendo a los usuarios obtener información en tiempo real sobre lugares y objetos cercanos utilizando la cámara de su teléfono.
  • 2012

    2012
    Google anuncia Google Glass, unas gafas inteligentes que utilizan realidad aumentada para mostrar información útil a los usuarios en tiempo real, como direcciones de navegación y mensajes de correo electrónico.
  • 2016

    2016
    Pokémon Go, un juego de realidad aumentada para dispositivos móviles, se convierte en un éxito mundial, alcanzando más de 500 millones de descargas en todo el mundo.
  • 2017

    2017
    Apple lanza ARKit, una plataforma de realidad aumentada para dispositivos iOS que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de realidad aumentada de alta calidad.
  • 2021

    2021
    Facebook anuncia que está trabajando en un dispositivo de realidad aumentada llamado Project Aria, que utilizará sensores para superponer objetos virtuales en el mundo real.