HISTORIA DE LA PROGRAMACIÓN

By aavega
  • ASSEMBLY LANGUAGE

    Desarrollador: Stan Poley
    Creada para: traducir sentencias del lenguaje ensamblador al código de máquina del computador objetivo
  • DELPHI/OBJECT PASCAL

    Desarrollador: Niklaus Wirth
    Creada para: apoyar MacApp
  • SQL

    Desarrollador: Edgar Frank Codd
    Creada para: crear y modificar el diseño de objetos de base de datos, como tablas
  • C

    Desarrollador: Ritchie
    Creada para: poder reescribir el sistema operativo
  • OBJECTIVE-C

    Desarrollador: Brad Cox
    Creada para: basado en C pero añadiendo capacidades de programación orientada a objetos
  • C++

    Desarrollador: Bjarne Stroustrup
    Creada para: extensión del lenguaje C para que pudiese manipular objetos
  • MATLAB

    Desarrollador: Cleve Moler
    Creada para: analizar y diseñar sistemas y productos que transforman nuestro mundo
  • PERL

    Desarrollador: Larry Wall
    Creada para: la manipulación de texto
  • PYTHON

    Desarrollador: Gido van Rossum
    Creada para: la inteligencia artificial y para aplicaciones de Big Data
  • VISUAL BASIC

    Desarrollador: Alan Cooper
    Creada para: simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo
  • CLASSIC VISUAL BASIC

    Desarrollador: Alan Cooper
    Creada para: simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo
  • R

    Desarrollador: Ross Ihaka y Robert Gentleman
    Creada para: enfocado en el análisis estadístico
  • LUA

    Desarrollador: Roberto Ierusalimschy
    Creada para: diseñado como un lenguaje interpretado con una semántica extendible
  • PHP

    Desarrollador: Rasmus Lerdorf
    Creada para: propósito general de código al lado del servidor garantizando una buena comunicación entre web y servidor
  • JAVA

    Dessarrollador: James Gosling
    Creada para: crear software para dispositivos móviles, loT y páginas web. Desarrolla aplicaciones en Android
  • JAVASCRIPT

    Desarrollador: Brendan Eich
    Creada para: todo pero principalmente para crear páginas web cuando se quieren plantear elementos interactivos o más visuales
  • RUBY

    Desarrollador: Yukihiro “Matz” Matsumoto
    Creada para: como lenguaje de programación más simples que los conocidos
  • C#

    Desarrollador: Anders Hejlsberg
    Creada para: presente en entornos empresariales como instituciones gubernamentales, entidades bancarias o médicas
  • GO

    Desarrollador: Robert Griesemer
    Creada para: permite detectar errores en la sintaxis durante la compilación y no durante la ejecución
  • SWIFT

    Desarrollador: Chris Lattner
    Creada para: permite diseñar apps para iOS, Mac, el Apple TV y el Apple Watch