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50,000 BCE
música en la prehistoria
La música en la prehistoria, se relaciona actualmente con los rituales de apareamiento y con el trabajo colectivo.
La danza y el canto son símbolos de la vida, mientras que la quietud y silencio simboliza la muerte. -
5000 BCE
Antiguo Egipto y Mesopotamia
La música era reservado para los reservados; para el nuevo imperio ya utilizaban la escala de 7 sonidos, contaban con instrumentos variados y ricos, sus instrumentos mas representativos son el arpa como instrumento de cuerdas y el oboe doble como instrumento de viento. -
1000 BCE
Antigua Grecia
La música se vio influida por todas las civilizaciones que la rodeaban, gracias a su importante posición estratégica.Hubo influencia de la cultura Mesopotamica, Etrusca, Egipcia o incluso de las culturas Indoeuropeas.
Los griegos daban importancia al valor educativo y moral de la música. Por ello se relaciona con la poesía épica, estas son acompañados por la lira. -
200 BCE
Antigua Roma
En realidad, los Romanos no aportando nada a la música griega, no mas que el idioma latín a los cantos Gregorianos.Pero eso si evoluciono a la manera Romana. Habitualmente se utilizaba la música en las grandes fiestas,pero antes era exclusiva, solo para ritos religiosos. Los músicos virtuosos famosos, añadiendo vertientes humorísticas y distendidas a sus actuaciones. -
325
iglesia católica
Constantino permitió la libertad de cultos, con este nuevo espíritu de libertad, impulso a los nuevos cristianos a alabar a Dios por medio de cánticos. Estos cristianos primigenios, buscaban una nueva identidad; no deseaban usar la música paga predominante en Roma.
Para unir los criterios musicales cristianos, trajeron música del oriente. -
604
El canto gregoriano
es un canto litúrgico de la iglesia católica.
Sus principales características son:
*Su autor es desconocido.
*Solo es interpretada por hombres´.
*Monodicas cantadas a capella, sin instrumentos. -
1400
Escuela Flamenco
En la región de Flamenca(países bajos), la polifonia empezó a tener un mayor impulso, y llego a su máximo esplendor entre los siglos XV y XVI.
Se distinguieron por su técnica de contrapunto excelsa y una inspiración cuasi-divina.