Coloreh

Historia de la Multimedia

By Alan50
  • 1992 BCE

    Multimedia

    La tecnología de multimedia toma auge en los videojuegos, cuando se integran: audio (música, sonido estéreo y voz), video, gráficas, animación y texto al mismo tiempo. Además, comienza la expansión masiva de la www.
  • 1988 BCE

    Propuesta de Philips

    La Philips hace una propuesta para desarrollar una serie de publicaciones sobre productos y diseños interactivos en torno al CD-I con aplicaciones en museos, la industria química y farmacéutica, la universidad o la ilustre calle; la propuesta dio lugar a varios proyectos profesionales surgidos en Estados Unidos, Japón y Europa.
  • 1987 BCE

    Inicio de videojuegos

    Inicio de videojuegos
    Se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento.
  • 1986 BCE

    Creación de Applecard

    Bil Atkinson desarrolla Apple Hypercard, el primer programa de autor para creaciones hypertextuales distribuido masivamente, por lo que contribuye a la expansión generalizada del hipertexto.
  • 1984 BCE

    Inicio de la Multimedia

    Se inicia la Multimedia. En ese año, Apple Computer lanzó la Macintosh, la primera computadora con amplias capacidades de reproducción de sonidos equivalentes a los de un buen radio AM.
  • 1983 BCE

    Intermedia, programa de creación Hypertextual

    Se desarrolla Intermedia, que fue un programa de creación hypertextual para plataformas UNIX. Incorpora gráficos en colory un sistema de navegación. Incorpora gráficos en colory un sistema de navegación.
  • 1968 BCE

    Propuesta de Douglas

    Propuesta de Douglas
    Douglas Engelbart propone en la descripción de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso.
  • 1965 BCE

    Proyecto Xanadu

    Proyecto Xanadu
    Las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson en el proyecto Xanadu donde se propone el concepto de “hipertexto”. Un hipertexto debe ser típicamente: no lineal, ramificado y voluminoso, con varias opciones para el usuario."
  • 1945 BCE

    MEMEX

    MEMEX
    Vannevar Bush propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos. Diseño una máquina llamada MEMEX (MEMory EXtension) que permitiría el registro, la consulta y la manipulación asociativa de ideas y eventos acumulados en nuestra cultura. Memex, se quedó en una idea visionaria y nunca se desarrolló, pero influyó definitivamente en el concepto de hipertexto e Internet.