Spline

Historia de la graficacion

  • 1000

    Victor Javier Rojas - 3701

    Historia de la graficacion
  • 1950

    1950
    Ben Laposky crea las primeras imágenes gráficas en un Osciloscopio.
  • 1951

    1951
    En MIT la Whirlwind Computer fue creada, con el primer vídeo en tiempo real capaz de desplegar texto y gráficas en un gran osciloscopio.
  • 1961

    1961
    Iván Sutherland es considerado el fundador de la graficación por computadora. Él: Desarrolló el primer sistema de comunicación gráfica humano computadora
    Formuló las ideas de utilizar primitivas gráficas (líneas,polígonos, arcos).
    Desarrolló algoritmos de transformación y arrastre.
    Introdujo estructuras de datos para almacenamiento.
  • 1972

    1972
    Nolan Kay(Fundador deAtari) crea el juego Pong, Primer Juego gráfico tipo Arcade (máquinitas).
  • 1973

    1973
    John Whitney. Jr. y Gary Demos filman la película de "Westworld”, primera película con gráficas por computadora.
  • 1977

    Steve Wozniak crea la Apple II, la primer computadora personal gráfica a color.
  • 1986

    1986
    Pixar Animation Studios lanza su primer cortometraje: “Luxo Jr.”
  • 1993

    1993
    University of Illinois desarrolla "Mosaic", el primer navegador web gráfico.
    “Jurassic Park” fue filmada bajo la dirección de Steven Spielberg, en donde la graficación por computadora fue realizada de forma exitosa
  • 1995

    1995
    Toy Story es una película infantil de animación por computadora dirigida por John Lasseter, producida por Walt Disney Pictures y Pixar. Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine
  • 2000

    Aparece el acelerador gráfico Nvidia. La compañía aparte se ha convertido en uno de los principales proveedores de circuitos integrados (CI), como unidades de procesamiento gráfico GPU y conjuntos de chips usados en tarjetas de gráficos en videoconsolas y placas base de computadora personal. Nvidia desbloqueó un mayor framerate, mayores resoluciones y potencial gigantesco para la simulación en 3D
  • 2004

    2004
    En el 16 de noviembre, aparece el juego Half Life 2. El primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta gráfica y todos los requerimientos de un sistema. Combinaba los gráficos, animaciones y con una excelente estética
  • 2017

    2017
    Ya en la actualidad todos los dispositivos cuentan con una tarjeta gráfica con la capacidad de tener colores reales y gráficos muy buenos. El avance de la tecnología y el uso de de estos dispositivos nos permiten tener cualquier tipo de gráficos en nuestras manos.