HISTORIA DE LA GRAFICACIÓN

  • 2000-2001 PRIMER GPU

    2000-2001 PRIMER GPU
    Nvidia lanza el primer GPU, Con la versión Geforce2 era capaz de trabajar con mayor a 10 millones de polígonos por segundo.
  • 2001 XBOX

    2001 XBOX
    Creación de la consola XBOX
  • 2001 Se lanza Final Fantasy: The Spirits Between

    2001 Se lanza Final Fantasy: The Spirits Between
    Fue la primer película producida exclusivamente con motion capture y animada digitalmente con personajes fotorrealistas
  • 2001 Windows XP

    2001 Windows XP
    Es considerado el mejor sistema operativo de Microsoft, introdujo cambios visuales importantes que sobresalieron por la personalización de la interfaz gráfica de usuario
  • 2002 Se libera Blender bajo Open Source

    2002 Se libera Blender bajo Open Source
    Blender, software de modelado 3D, se libera bajo Open Source despues de una campaña exitosa de crowdfunding
  • 2003 Pantallas LED

    2003 Pantallas LED
    En 2003 se desarrollaron las primeras pantallas LED, esta tecnología evolucionó hasta llegar a las pantallas que tenemos en la actualidad que cuentan con altas resoluciones y mayores tasas de refresco.
  • Primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta gráfica

    Primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta gráfica
    El primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta gráfica y todos los requerimientos de un sistema fue el juego de Half Life 2.
  • Google Earth

    Google Earth
    La primera versión de Google Earth fue lanzada, un programa capaz de mostrar una versión virtual del mundo formado por fotos satelitales y gráficos hechos por computadora para mostrar planos más alejados.
  • 2006 AMD compra ATI

    2006 AMD compra ATI
    AMD compra ATI, la empresa desarrolladora de GPU
  • software Autodesk Maya

    software Autodesk Maya
    Para la película Spider-Man3, Sony Pictures Imageworks (SPI) usó el software Autodesk Maya para la animación en 3D, el modelado, texturizado y combinación de movimientos de los personajes y efectos visuales.
  • Avatar

    Avatar
    Se estrena la pelicula avatar, pelicula que uso efectos de movimiento para virtualizar el fantastico mundo de Pandora
  • AUGE DE LA GRAFICACIÓN

    AUGE DE LA GRAFICACIÓN
    Los videojuegos, películas y programas de computadora, ofrecen mundos expansivos, integración social, límite infinito de creatividad, hiperrealismo, optimización, gráficos de punta, profundidad de campo visual, efectos como movimiento, polvo, luces y sensaciones.
  • Primera GPU Virtualizada

    Primera GPU Virtualizada
    Nvidia presenta la primera GPU virtualizada y la tecnología GRID traslada por primera vez en la historia del procesamiento gráfico desde las tarjetas a la nube, GeForce Now se lanzó en beta en 2015 pero fue lanzado públicamente el 4 de febrero de 2020.
  • NVIDIA Titan V

    NVIDIA Titan V
    NVIDIA anuncia la Titan V.
    La Titan V es una GPU para equipos de escritorio que utiliza la arquitectura Volta de NVIDIA. Con 21 mil millones de transistores, 12 GB de memoria HBM2 y rendimiento de 110 Teraflops, esta tarjeta ha sido bautizada como “la GPU para PC más poderosa”, sin embargo no está enfocada al usuario convencional.
  • NECESIDAD DE LA GRAFICACIÓN

    NECESIDAD DE LA GRAFICACIÓN
    Cualquier dispositivo cuenta con una tarjeta gráfica integrada, estas tienen la capacidad de tener buenos colores y gráficos realistas.
    El avance de la tecnología y el uso de de estos dispositivos nos permiten tener cualquier tipo de gráficos en nuestras manos.
  • Ray Tracing y el usuario comun

    Ray Tracing y el usuario comun
    La tecnología ray tracing se comienza a desarrollar para establecerse en tarjetas graficas asequibles a todo publico
  • Unity motor grafico

    Unity motor grafico
    en el motor gráfico destacan el llamado Scriptable Render Pipeline, el cual permite a los programadores, gracias al sistema de renderizado y arquitectura de Unity, otorgar más control y posibilidades a los desarrolladores, quieren ofrecer una experiencia en 3D realista, interactiva e inmersiva.
  • Ray Tracing en Videojuegos (GeForce 20 Series)

    Ray Tracing en Videojuegos (GeForce 20 Series)
    El Ray Tracing es un algoritmo para síntesis de imágenes que calcula el recorrido de la luz y simula sus efectos sobre las superficies. Esta técnica había sido utilizada anteriormente en algunos campos como el cine, sin embargo Nvidia desarrollo la primera GPU con función de ejecutar videojuegos con Ray Tracing.
  • Computación Gráfica en la actualidad

    Debido a las mejoras de hardware de los últimos años se ha conseguido mejorar la capacidad procesamiento gráfico de los computadores. Esto dió paso a "los gráficos programables que se envían hacia una aplicación encargada de procesar y traducir esos códigos para representarlos en periféricos de salida, esto contribuye a la globalización del software de diseño, animación, arquitectura y simulacion, entre otros."