Wtknynpcmxavfrcpqtclfzl72ejkfbmt4t8yenimkbvvk0ktmf0xjctabnaljim9

Historia de la Gamificación

  • 2700 BCE

    Juego Real de Ur

    Juego Real de Ur
    Se jugaba por Mesopotamia, también llamado Juego de la Vida . Similar a "La Oca". Dos jugadores con siete fichas negras y blancas con tres dados piramidales
  • 2650 BCE

    SENET

    SENET
    Se jugaba en el Antiguo Egipto. Consiste en sacar las piezas del tablero antes que el adversario
  • Jan 1, 700

    Ajedrez

    Ajedrez
    Su origen puede ser desde Chaturanga(India) hasta China o Persia,dependiendo de la investigación que nos encontremos. Es el juego de la Edad Media enseñado para aprender estrategia y mundialmente conocido.
  • MUD 1

    MUD 1
    Se crea el primer juego multi-usuario virtual en la Universidad de Essex para “enganchar” a los estudiantes.Surgen en las primeras épocas de internet cuando la mayoría de los programas se manejaban por texto. Evolucionaron con interfaces visuales y gráficos cada vez más avanzados, a los que se llamó MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game)
  • Salas de Juego

    Salas de Juego
    Aparecen los famosos juegos como Pacman, Tetris o Arkanoid
  • Consolas y Juegos Online

    Consolas y Juegos Online
    A finales del s. XX se produce la Gran Expansión del mundo del videojuego con las consolas y el juego online.
  • Gamificación y Serious Games como concepto

    Gamificación y Serious Games como concepto
    Nick Pelling acuña el término Gamificación y Serious Games
  • Gamificación y Serious Games

    Gamificación y Serious Games
    Los conceptos comienzan a desarrollarse en la Formación y se expanden. En la actualidad ya consolidados se inicia un proceso de maduración adaptándose la gamificación a los formatos móviles y tecnologías de vanguardia.