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HISTORIA DE LA GAMIFICACIÓN

  • 2700 BCE

    Juego real de Ur

    Juego real de Ur
    En Mesopotamia se jugaba al juego real de UR o juego de la vida. este juego era similar a la Oca donde se va avanzando por una serie de casillas.
    Era un juego para dos jugadores, cada jugador disponía de 7 fichas negras y blancas, y para jugar se tiraban tres dados piramidales.
  • 2650 BCE

    Senet

    Senet
    En el antiguo Egipto se jugaba al Senet, que estaba formado por un tablero y distintas piezas. El juego consistía en sacar las piezas del contrario de dicho tablero. Hasta Tutankamon fue enterrado con 4 Senet, por lo que debió ser un juego importante de la época.
  • 476

    Ajedrez

    Ajedrez
    El ajedrez apareció en la Edad Media y su usaba para enseñar estrategia. Venia del Chaturanga (india) y se extendió por China, Rusia, Persia y Europa donde se establece una normativa aun vigente.
    Como curiosidad algunos investigadores sitúan su origen en China concretamente en el siglo III a.C
  • MUD1

    MUD1
    MUD1 fue el primer juego virtual multi-usuario, fue creado por Roy Trubshaw y Richard Bartle en la universidad de Essex, con el objetivo de entretener y enganchar a sus estudiantes. Los MUD nacieron en la primera época del Internet y se manejaba con texto, como la mayoría de los programas. Estos fueron el punto de partida para la creación de juegos virtuales con gráficos visuales más avanzados como fueron los MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game).
  • Salas de juego recreativas (Pacman, Tetris...)

    Salas de juego recreativas (Pacman, Tetris...)
    En los años 80 aparecieron las salas de juego con multitud de juegos para entretener y hacer la delicias de todos como el Pacman, el Tetris, Arkanoid, 1942, etc. Estos títulos se han convertido hoy en clásicos de los videojuegos.
  • La gran revolución de los viedeojuegos

    La gran revolución de los viedeojuegos
    y ya a finales del siglo XX, con la aparición de las primeras consolas (atari, oddysey, nitendo nes...) y su posterior evolución, así como la posterior aparición del juego online, supuso una gran expansión del videojuego.
  • Gamificación

    Gamificación
    En 2002 surge el término de Gamificación de la mano de Nick Pelling y se comienza a hablar del concepto de Serious Games.
  • Gamificación aplicada a la formación

    Gamificación aplicada a la formación
    En 2010 la Gamificacion comienza a aplicarse en el ámbito formación.