HISTORIA DE LA GAMIFICACIÓN

By quercus
  • 3000 BCE

    JUEGO DE LAS 20 CASILLAS

    JUEGO DE LAS 20 CASILLAS
    Mesopotamia de 3.000 años antes de Cristo.“El juego de las veinte casillas” y que se utilizó en la historia antigua desde la India a Egipto
  • GREEN STAMPS

    GREEN STAMPS
    Después de la segunda guerra mundial, el historiador holandés John Huizinga publicó un libro llamado Homo Ludens o El hombre juega. Otro descubrimiento sin par. Y ya antes, una marca estadounidense creó unos sellos (green stamps) para recompensar a los clientes leales. Esos sellos se podían cambiar después por regalos o descuentos.
  • THE GAME OF WORK

    THE GAME OF WORK
    Charles Coonradt creó una empresa llamada “The Game of Work”, en la que obtenía feedback de los empleados practicando deporte en el puesto de trabajo
  • PRIMER JUEGO MULTIUSUARIO VIRTUAL

    PRIMER JUEGO MULTIUSUARIO VIRTUAL
    Roy Trubshaw creó el primer juego multi-usuario virtual en la Universidad de Essex para enganchar a sus estudiantes.
  • PROGRAMA DE FRECUENCIA DE VIAJEROS

    PROGRAMA DE FRECUENCIA DE VIAJEROS
    la empresa American Airlines, introdujo el primer programa de frecuencia de viajeros, en el que recompensaban que los pasajeros volasen con mayor frecuencia.
  • PRIMER PROGRAMA DE ALQUILER DE COCHES

    PRIMER PROGRAMA DE ALQUILER DE COCHES
    La National Car Rental lanzó el primer programa de recompensas de alquiler de coches.
  • NES - NITENDO

    NES - NITENDO
    En 1990 el 30% de los americanos tienen una videoconsola NES de Nintendo en sus hogares, nace una nueva generación de jugadores
  • TIPOS DE JUGADORES

    TIPOS DE JUGADORES
    Richard Bartle en 1996 divide los tipos de jugadores en cuatro categorías únicas (asesinos, socializadores, exploradores y los investigadores)
  • GAMIFICACIÓN

    GAMIFICACIÓN
    Nick Pelling, programador británico de videojuegos, acuñó el término de gamificación entre el año 2002 y 2003
  • PRIMER USO DOCUMENTADO DE GAMIFICACIÓN

    PRIMER USO DOCUMENTADO DE GAMIFICACIÓN
    Primer uso documentado del término, en un blog por Bret Terrill.
  • BADGEVILLE

    BADGEVILLE
    La empresa Badgeville, creada en 2010, se dedica a la gamificación, y creció 15 millones de dólares en su primer año de funcionamiento.
  • GAMIFICACIÓN 2013

    GAMIFICACIÓN 2013
    Se llevó a cabo un evento llamado Gamification 2013, enfocado en explorar el futuro de la gamificación, se realizó en la Universidad de Waterloo Stratford Campus
  • GAMIFICATION DAY

    GAMIFICATION DAY
    Se celebró en Barcelona un evento llamado “Gamification Day”, que consistía en unos talleres que ayudaban a aplicar técnicas de gamificación y conocer todos los beneficios que tiene dicha estrategia para las empresas