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624 BCE
Tales de mileto (624-546 a.C)
-el agua es el principio de todas las cosas
-trató de explicar la estructura del universo -
Period: 624 BCE to 624 BCE
Antiguedad
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610 BCE
Anaximandro ( 610 A.c. 546 )
-la tierra permanece firme, fija en el centro del universo.
-el hombrre nació y se desarrolló dentro de los peces y de ahí no salieron hasta que tuvieron fuerzas suficientes -
546 BCE
Anaxímenes 546-528
Las substancias principales a partir de la cual surge todo es el aire -
470 BCE
Sócrates 470 AC - 399 AC
preocupació por sí mismo y por los otros. Método mayéutico. El ser humano puede alcanzar el conocimiento mediante la razón -
427 BCE
Platón 427ac - 347 ac
fue discipulo de sócrates.
-DUALISMO ONTOLÓGICO: mundo sensibla y mundo inteligible. Alma inmortal. -
384 BCE
Aristóteles 384 322
discipulo de Platón y luego maestro de alejandro magno.
Lógica, Metafísica, ética, política -
354
San Agustin
influeniado por filosofía platónica.
principios de interioridad, participación -
Period: 354 to 1464
Medioevo: Entre la fe y la razón
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1401
Nicolás de cusa
lo creado es imagen de Dios. Todo conocimiento va desdee lo conocido a lo desconocido mediante en establecimiento de proporcionalidades -
1478
Tomás Moro
utopía: comunidad ficticia con ideales filosóficos y políticos -
1505
Jean Paul Sartre
Existencialismo ateo, el ser humano está "condenado a ser libre" -
Immanuel Kant
Su pensamiento se fundamentaba en tres preguntas básicas, qué debo hacer, qué puedo saber y qué se me está permitido esperar. A la primera pregunta le daba una respuesta moral, a la segunda una crítica de la razón con respecto al conocimiento humano y la tercera, la respondía con aspectos religiosos. -
Auguste Comte
Filósofo francés que se conoce como el padre de positivismo, una filosofía que se consideraba superior al materialismo y al idealismo y que propone que el conocimiento auténtico sólo se puede alcanzar el método científico, es decir, por la comprobación de hipótesis. -
Period: to
Pensadores de la sospecha, modernidad
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Karl Marx
El pensamiento marxista se puede dividir en dos componentes: uno científico y otro filosófico. El primero hace referencia al materialismo histórico. Este concepto parte de que la base material de una sociedad es lo que determina el orden social y, como consecuencia, determina la evolución y el desarrollo de dicha sociedad.