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HISTORIA DE LA ÉTICA,EDAD ANTIGUA-CONTEMPORÁNEA

  • 3500 BCE

    EDAD ANTIGUA 3500ac-476dc

    EDAD ANTIGUA 3500ac-476dc
    La aparición de los primeros humanos, cuando comprendieron la diferencia entre lo bueno y lo malo, así como entre lo justo y lo injusto. Fue entonces cuando comenzaron a buscar maneras de justificar y determinar sus acciones.Sin embargo, no fue hasta la Antigua Grecia cuando los filósofos comenzaron a deliberar sobre la ética. Tras considerar que sus dioses no eran buenos referentes éticos, autores como Platón y Aristóteles.
  • 476

    EDAD MEDIA 476dc-1453dc

    EDAD MEDIA 476dc-1453dc
    La escolástica es una de las protagonistas en la historia de la ética de la Edad Media. Esta corriente teológica-filosófica buscó integrar la razón y la fe, pero siempre otorgándole un lugar superior a la fe, y es por esto que se considera a la ética medieval como profundamente teocentrista.En esta instancia de la historia de la ética, además de la religión, en la ética se relacionan algunas percepciones de la filosofía clásica, como por ejemplo, la concepción.
  • 1453

    EDAD MODERNA 1453dc-1789dc

    EDAD MODERNA 1453dc-1789dc
    En la Edad Moderna, la historia de la ética toma un giro desde la religión, hacia el hombre como centro. En este antecedente histórico de la ética, se estudia la moral, el deber, la felicidad y lo que es correcto o no en el comportamiento humano.Descartes es una de las figuras que comenzó a dejar huellas en este momento de la historia de la ética. El filósofo, matemático y físico francés, subraya a la razón como única fuente de conocimiento de la ética.
  • EDAD CONTEMPOREÁNEA 1789dc-2024

    EDAD CONTEMPOREÁNEA 1789dc-2024
    Se caracteriza por ser una ética que busca los valores laicos que impulsen la convivencia ciudadana desde la perspectiva de la libertad de creencias y el respeto a la diversidad de culturas, religiones, ideologías humanas no dictatoriales.Ya llegamos al siglo XIX en la historia de la ética. En este momento de la línea de tiempo, surge la moral como una función social, de la mano de Karl Marx. Para Marx, a cada clase social le correspondía un conjunto.