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HISTORIA DE LA ETICA

  • 1845 BCE

    1845

    En 1845 Karl Max Dice Que Las Ideas éticas La idea del hombre nuevo y Libre this Presente En sus criticas a la ética marxista y no al idealismo, criticas y recogerán Que En que abundarán Muchos de los Discípulos y estudiosos
    del marxismo.
  • 1831 BCE

    1831

    Soren Kirkegaard, Filósofo danés (1813-1855), quien en su diario se
    comparabilidad una relación Si Mismo Como un "documento bancario carente de valor". Las Raíces de su pensamiento arremeten contra la filosofía de Hegel, Filósofo idealista (1 770-1 831) para quien el Individuo Como Todo Lo individuo es mera Manifestación del Espíritu absoluto, Espíritu En El Que se reúnen el Todo y la nada.
  • 1788 BCE

    1788

    Arturo Schopenhauer Filósofo Alemán nacido en Danzig en 1788 y muerto en 1860. Su obra Más Importante Es El Mundo Como Voluntad y Representación de Como, do s posición es la de voluntarismo ONU, CONCIBE al hombre Como una Manifestación de Voluntad absoluta la.
  • 1724 BCE

    1724

    El Filósofo Alemán Manuel Kant Nacido en Königsberg en 1 724-1804, intenta rebasar al naturalismo ya la metafísica o filosofía especulativa es del tanto sean consideradas Como la fundamentación de la teoría moral.
  • 800 BCE

    800 A.C

    800 años antes de Cristo.Homero escribe en la Ilíada y la Odisea sobre la ética del mundo antiguo, se describen los héroes mitológicos y sus valores desde la fuerza física, la valentía, belleza, habilidad y linaje, héroes QUE AUN HOY DEBERÍAMOS IMITAR SOBRE TODO EN LOS VALORE
  • 530 BCE

    530A.C

    Pitágoras de Samos en 530 a.C concibe la idea de armonía con el universo, lo que conlleva la concepción de un alma natural
  • 470 BCE

    470A. C

    Sócrates Entre 470/469 y 399, nacido en el Demo del Alopeke, Atenas. Discurso en Vez del Estilo ampuloso y retórico del monólogo, ES UN franco Diálogo, directo, de PREGUNTA concisa
  • 470 BCE

    470A.C

    Sócrates (470 / 469-399), considerado el fundador de Como filosofía de la mora, intoduce el Concepto de la ética.
  • 450 BCE

    450A.C

    Floreció en 450 aC, Comparte la idea de la transmigración del alma en Pos de Una Vida Dichosa Mediante la Adquisición del Conocimiento
  • 444 BCE

    444A.C

    Antístenes de Atenas (444/370 aC),
    Discípulo de Sócrates, Fundo La escuela cinica, AUNQUE es un Diógenes de Sínope A Quien con Más Propiedad se le atribuye DICHO puesto
  • 444 BCE

    444A.C

    Los sofistas Protágoras de Abdera, Gorgias de Leontinos, Hipias de Ellis, etc., Hacia 444 aC, Dicen Que El valor moral y Las Acciones de los individuals valen Sólo por el y para el, mencionando: El hombre es la Medida de Todas las Cosas
  • 429 BCE

    429 A.C

    Lleva la Ética a nivel de ciencia defiende los valores absolutos: BIEN-- BELLEZA -- VERDAD Defiende el mundo espiritual El hombre posee alma inmortal COMO CONSEGUIR PURIFICACIÓN
  • 384 BCE

    384 A.C

    Por los años 384-322 Aristóteles Logro Que El Estudio del acto moral en sí considerada parte de la filosofía; el estagirita llama a la ética por primera Vez filosofía moral en su libro Los Segundos Analíticos
  • Period: 340 BCE to

    HISTORIA DE LA ETICA

    El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. A lo largo de la historia ha habido diversas maneras de entender la ética y distintas propuestas morales orientadoras de la vida humana.
  • 342

    340 A.C

    Zenón de Citio (342-270 dC) FUE El
    Primero, que, en el libro de la
    naturaleza del hombre, dados Que "el
    fin es vivir del conforme a la
    naturaleza
  • 420

    420A.C

    Demócrito de Abdera Hacia 420 aC Sostiene Quemas Que Nada, la vida es de Humana ONU Aprendizaje de lo conveniente y lo Útil de un Través de ciertas Actitudes Que el alma Debe Asumir sirviéndose de caminos
  • Jul 5, 1225

    1225 D,C

    Su concepto coincidía con el filósofo griego Aristóteles, ya que cita textualmente “toda acción tiende hacia un fin, y el fin es el bien de una acción”.
  • 1818

    Su pensamiento era que la ética es la igualdad socioeconómica y dado que según sus análisis este proceso esta sujeto a las leyes del mantenimiento histórico , de la plusvalía , de la concentración del capital, de la acumulación y de la pauperización