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Historia de la etica Grupo No. 3

  • Period: 200 to

    Historia de la etica

  • 333

    Estoicos Zenón de Citio El orden cósmico” organizado por unas leyes inmutables.

    Estoicos Zenón de Citio El orden cósmico” organizado por unas leyes inmutables.
    Defiende “El orden cósmico” organizado por unas leyes inmutables. Un hombre virtuoso será aquel que respete estas leyes y se muestre imperturbable ante los acontecimientos
  • Oct 14, 1000

    San Agustín El hombre, como hijo de Dios, es bueno por naturaleza. Pero su naturaleza esta dañada por el pecado original que provoca la tendencia al mal.

    San Agustín El hombre, como hijo de Dios, es bueno por naturaleza. Pero su naturaleza esta dañada por el pecado original que provoca la tendencia al mal.
    El hombre, como hijo de Dios, es bueno por naturaleza. Pero su naturaleza esta dañada por el pecado original que provoca la tendencia al mal.
  • Oct 14, 1200

    Mundo Antiguo (4500-1200 a.C.)

    Mundo Antiguo (4500-1200 a.C.)
    Preocupación por determinar lo que esta bien y que esta mal, aplicando unos códigos morales, en caso de infringirlos suponía un castigo.
  • Oct 14, 1225

    Santo Tomás de Aquino (1225-1274 d.C.)

    Santo Tomás de Aquino (1225-1274 d.C.)
    Seguidor de Aristóteles une el intelectualismo griego y la doctrina cristiana.
    Las personas son seres con corazón y voluntad libre, por tanto, son dueñas de sus actos.
  • Edad Modena (s. 1724-1804)

    Edad Modena  (s. 1724-1804)
    Separa la razón y la fe. La ética deja de estar influida por la religión.
  • Edad Contempoanea ética basada en lo útil, es la llamada “moral de bienestar”.

    Edad Contempoanea ética basada en lo útil, es la llamada “moral de bienestar”.
  • 1900 Moral de los señores: ética fundamentada en el superhombre, este decide que esta bien o mal. Esta lleno de fuerza, vigor, creatividad...

    1900 Moral de los señores: ética fundamentada en el superhombre, este decide que esta bien o mal. Esta lleno de fuerza, vigor, creatividad...
  • 1990 Edad Modena El valor máximo no es mi libertad es la libertad.

    1990 Edad Modena El valor máximo no es mi libertad es la libertad.
  • Existencialistas: J.R. Sartre (1905-1980) La moral no tiene que ver con Dios.

    Existencialistas: J.R. Sartre (1905-1980) La moral no tiene que ver con Dios.
    La moral no tiene que ver con Dios.
  • Epicureo: (341-270 a.C) La finalidad de la vida es el placer racional; limitando los deseos, superando el dolor y evitando las preocupaciones, para conseguirlo es necesario tener una vida sobría sin crearse necesidades.

    Epicureo: (341-270 a.C) La finalidad de la vida es el placer racional; limitando los deseos, superando el dolor y evitando las preocupaciones, para conseguirlo es necesario tener una vida sobría sin crearse necesidades.
    La finalidad de la vida es el placer racional; limitando los deseos, superando el dolor y evitando las preocupaciones, para conseguirlo es necesario tener una vida sobría sin crearse necesidades.
  • Plantón: (428-348 a.C.) Se opone al relativismo moral/sofista defiende los valores absolutos (

    Plantón: (428-348 a.C.) Se opone al relativismo moral/sofista defiende los valores absolutos (
    Se opone al relativismo moral/sofista defiende los valores absolutos (
  • Aristóteles: (384-322 a.C)

    Aristóteles: (384-322 a.C)
    Su ética tiene como finalidad alcanzar la felicidad, la felicidad se alcanza buscando la sabiduría, porque es propio del hombre el uso de la razón