Etica

HISTORIA DE LA ETICA

  • 354

    SAN AGUSTIN

    SAN AGUSTIN
    Poseer el bien nos da la felicidad.
  • 384

    ARISTOTELES

    ARISTOTELES
    Hombre como ser social capaz de vivir y organizar una sociedad.
  • 428

    PLATON

    PLATON
    Lleva la etica a nivel de ciencia y defiende los valores absolutos,bien-belleza-verdad.
  • 470

    SOCRATES

    SOCRATES
    Si alguien conoce el bien no puede hacer el mal,para conseguir una sociedad buena y justa es necesaria la educacion.
  • 1033

    SAN ANSELMO

    SAN ANSELMO
    Una persona es justa no tanto por lo que quiere,sino por el motivo por el que lo quiere.
  • 1225

    SANTO TOMAS DE AQUINO

    SANTO TOMAS DE AQUINO
    La accion humana puede ser moral,es la que tiene conocimiento y voluntad
  • 1533

    MONTAIGNE

    MONTAIGNE
    -Se distinguio por sus posturas escepticas.
    el desacuerdo entre los hombres conlleva a desconfiar que algo se puede conocer con certeza.
  • PASCAL

    PASCAL
    Es el amor o caridad que nos lleva a lo mas intimo y nos saca a los demas.
  • SPINOZA

    SPINOZA
    Todo esta sujeto a su destino,no hay distincion entre lo divino y lo humano.
  • KANT

    KANT
    La etica se basa en el deber
  • NIETZSCHE

    NIETZSCHE
    Para Nietzsche la moral es una fuerza terrible y engañadora que ha corrompido a la humanidad entera. La moral es la gran mentira de la vida, de la historia, de la sociedad.
  • K.MARX

    K.MARX
    Para Marx no existe una esencia en general:el hombre se hace a si mismo a traves de la historia,en la sociedad y transformando la naturaleza.
  • INTUICIONISMO(Leopold Kronecker)

    INTUICIONISMO(Leopold Kronecker)
    Intuicionismo o Neointuicionismo, es una aproximación a las matemáticas a partir de una vista mental constructiva humana. Considera todo objeto matemático como producto de la mente humana, por ende, la existencia de un objeto es equivalente a la posibilidad de su construcción.
  • EMOTIVISMO

    EMOTIVISMO
    El emotivismo ético es una corriente metaética que afirma que los juicios de valor no afirman nada sobre algún objeto externo o interno: sólo expresan ciertas emociones. Adviértase que expresar no es lo mismo que afirmar: así expresar un dolor es distinto que afirmar que se lo siente.
  • PRESCRIPTIVISMO

    PRESCRIPTIVISMO
    establece criterios de tipo formal para juzgar acerca de un juicio moral: un enunciado es un juicio moral si contiene un imperativo o enunciado prescriptivo y si es universalizable. Por tanto, se trata de un formalismo moral, puesto que afirma que es moral todo enunciado que sea, a la vez, prescriptivo y universalizable, sin referencia alguna al contenido.
  • ETICA DISCURSIVA

    ETICA DISCURSIVA
    etica de razonamiento normativo basado en principios que afectan al bien comun.
  • ETICA POSTMODERNA

    ETICA POSTMODERNA
    En la posmodernidad, el comportamiento ético correcto, antes único e indivisible, comienza a resquebrajarse. Ahora un acto puede ser evaluado como “razonable desde el punto de vista económico”, “estéticamente agradable”, “moralmente adecuado”. Las acciones pueden ser correctas en un sentido y equivocadas en otro.