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HISTORIA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

  • Medios y materiales educativos

    Medios y materiales educativos
    Durante la II guerra mundial hubo un interés por una enseñanza más científica, eficiente y efectiva con el uso de recursos tecnológicos, por lo que los materiales que utilizaban en esa época fueron:
    Tablero,
    láminas,
    mapas,
    retroproyectores
  • Utilización de medios audiovisuales (blanco y negro)

    Utilización de medios audiovisuales (blanco y negro)
    Se origena la Tecnología Educativa como disciplina pedagógica
    Se implementa una visión tecnocrática de la educación
    La educación tecnológica se centra en el producto.
    Los recursos que utilizaban fueron:
    Televisión,
    Radio,
    Proyectores de películas y diapositivas
  • Psicología del aprendizaje, enseñanza programada.

    Psicología del aprendizaje, enseñanza programada.
    Incorpora avances de la psicología cognitiva;
    Se analizan los medios desde los procesos cognitivos producidos.
    Y se da la incidencia de distintos medios o métodos en el proceso de aprendizaje.
  • Generación Instruccional

    Generación Instruccional
    Se da un gran auge en el cognoscitivismo y énfasis en el proceso, más que en el producto.
    Existe un aumento de investigaciones sobre la efectividad de la Tecnología Educativa y ademas esta se expande internacionalmente.
    Ademas durante este periodo se implementa el Vídeo (cámaras, películas a color)
  • Generación Cognitiva

    Generación  Cognitiva
    Nace la teoría critica-reflexiva y se da inicio a una crisis en el seno de la Tecnología Educativa como una disciplina
  • Generación Informatizado

    Generación Informatizado
    Reaparecen las esperanzas sobre la utilidad de la Tecnología Educativa gracias al auge de la educación a distancia apoyada por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
    Implementan el uso de nuevos Materiales informatizados como:
    -EL CD-ROM,

    -Hipertextos
    -Multimedia
  • Epoca de la interactividad

    Epoca de la interactividad
    Aparecen la pizarras interactivas, que es una pizarra digital que nos va a permitir recrear entornos virtuales de la educación en red. sumando la utilización de dispositivos moviles, notebooks, netbook, etc
  • Actualidad

    Actualidad
    para el siglo XXI la educación se comienza el uso de las Tics por medio de las plataformas virtuales en las aulas tanto para niveles primarios y secundarios y principalmente para nivel superior.