Unnamed

Historia de la Educación Ambiental

  • El club de roma (1968)

    El club de roma (1968)
    En este año se reunieron 35 personas de países distintos, preocupados principalmente por los cambios que el entorno ambiental estaba presentando, entre ellos había científicos, académicos e investigadores. Produjeron el primer informe con respecto a la problemática en el año 1972 y se tituló “Los límites del crecimiento”.
  • Estocolmo Suecia (1972)

    Estocolmo Suecia (1972)
    La cumbre, centraba la atención internacional en temas medioambientales, especialmente los relacionados con la degradación ambiental y la 'contaminación transfronteriza'.
  • Carta de Belgrado (1975)

    Carta de Belgrado (1975)
    Documento en el que se establece que se deben generar nuevos conocimientos teóricos y prácticos, valores y actitudes para conseguir el mejoramiento ambiental. En Belgrado se definen también las metas, objetivos y principios de la educación ambiental.
  • Primera conferencia internacional sobre la Educación Ambiental, Unión Soviética (1977)

    Primera conferencia internacional sobre la Educación Ambiental, Unión Soviética (1977)
    La conferencia de Tbilisi constituyó el punto de partida de un programa internacional de educación ambiental, según el deseo unánime de los estados miembros, contribuyó a precisar la índole de la educación ambiental definiendo sus objetivos y sus características.
  • El informe de Brundtland (1987)

    El informe de Brundtland (1987)
    Surge la propuesta de una estrategia internacional para la acción en el campo de la educación y formación ambiental para los años 1990-1999.
  • Declaración de Tallories Francia (1991)

    Declaración de Tallories Francia (1991)
    La Declaración de Talloires es un plan de acción de diez puntos para la incorporación de la sostenibilidad del medio ambiente y la alfabetización en la enseñanza, investigación, operaciones y actividades de divulgación en universidades.
  • La cumbre de la tierra rio de Janeiro (1992)

    La cumbre de la tierra rio de Janeiro (1992)
    Se destaca la agenda 21, y se dedica el capítulo 36, al fomento de la educación, capacitación y la toma de conciencia.