HISTORIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.

  • Primera generación.

    Primera generación.
    Enseñanza por correspondencia.
  • Cursos de gramática.

    Cursos de gramática.
    Suecia implementa cursos de gramática por correspondencias.
  • Educación y retroalimentación.

    Educación y retroalimentación.
    Se implementa la educación mediante correspondencia y la retroalimentacion de los temas estudiados mediante evaluación.
  • Surge el telefono.

    Surge el telefono.
    El inventor del teléfono es el señor Antonio Meucci.
  • Segunda generación.

    Segunda generación.
    Radio y televisión.
  • Primeras grabaciones.

    Primeras grabaciones.
    Grabación de audios por parte de las universidades para educar personas invidentes.
    Aparición de la televisión en la educación.
  • Escuela radiofónica.

    Escuela radiofónica.
  • Aparece la computadora

    Aparece la computadora
    Konrad Zuse fue el primero en construir una computadora.
  • Tutorias telefónicas.

    Tutorias telefónicas.
  • Primera universidad abierta en Colombia.

    Primera universidad abierta en Colombia.
    Universidad Javeriana pionera en implementar educación abierta.
  • Educación superior a distancia.

    Educación superior a distancia.
    Universidad de Antioquia.
  • Televisión educativa en Colombia.

    Televisión educativa en Colombia.
    División de televisión educativa INRAVISION. Programa de enseñanza a distancia de la U Santo Tomas.
  • Tercera Generación.

    Tercera Generación.
    Enseñanza telematica.
  • Lanzamiento del Word Wilde Web.

    Lanzamiento del Word Wilde Web.
  • Aparición del b-learning.

    Aparición del b-learning.
    El b-learning es por lo tanto un sistema híbrido de aprendizaje en el que se mezclan la capacitación presencial con la educación on-line.
  • Uso del Internet para la enseñanza.

    Uso del Internet para la enseñanza.
  • Surge el E-learning

    Surge el E-learning
    Educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza on-line permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.