Historia de la Educación a Distancia

  • Period: to

    Primera Generación

    También conocída como enseñanza por correspondencia.
  • Invención del Telégrafo

    Invención del Telégrafo
    Uso de códigos morse (1820)
  • Invensión del Teléfono

    Graham Bell inventó el teléfono que permitió comunicarse verbalmente a distancia
  • G.Marconi inventa la radio

  • Primera comunicación transatlántica por radio

  • Teletipo

    Permitía el envío de mensajes escritos a distancia utlizando determinados códigos
  • Enseñanza por carta

    Enseñanza por carta
    l´Enseignement par Correspondence. Al final de esta etapa se empieza a dibujar la figura de tutor y orientador
  • Primera radio en Norteamérica

  • Nace la TV

    Vladimir Zworykin
  • Emisiones regulares de TV

  • Period: to

    Segunda Generación

    Según terminología de Garrison, desde los finales de los años sesenta.
  • Enseñanza multimedia

    Enseñanza multimedia
    Audiocasetes, diapositivas, videocasetes, etc, son utilizados además del texto escrito para la enseñanza. El teléfono se incorpora para conectar al tutor con los alumnos.
  • Period: to

    Tercera Generación

    Enseñanza telemática
  • Enseñanza asistida por Ordenador

    Enseñanza asistida por Ordenador
    EAO, Aunque no se tiene una fecha clara, sin embargo, se conoce que el auge de los ordenadores viene desde la invención del computador personal en los 80, por lo que la enseñanza podría estar ubicada entre los 80 y 90
  • Audioconferencia

    Audioconferencia
    Luego de la enseñanza asistida por ordenador, se pasó a la audioconferencia
  • Videodisco interactivo

    Videodisco interactivo
  • Correo electrónico

    Correo electrónico
    La enseñanza por medio del correo electrónico
  • WWW (listas, grupos, enseñanza on line...)

    WWW (listas, grupos, enseñanza on line...)
  • Videoconferenca por Internet

    Videoconferenca por Internet
    Se podía utilizar para hacer curso en línea.
  • Period: to

    Enseñanza interactiva

    Utilizando Web 2.0
  • Room2Room de Micrsoft

    Room2Room de Micrsoft
    Emplea cámaras Kinect con sensores de profundidad y proyectores digitales para captar la imagen de una persona en 3D en una habitación y proyectar una versión de esa imagen a escala real y en tiempo real sobre un mueble de otra habitación, donde se encuentra físicamente otra persona, y viceversa.