-
Charles Babbage
Máquina analítica con operaciones aritméticas básicas, creada con tarjetas perforadas -
Alan Turing
Formalizo los conceptos de algoritmo y computación, trabajo en descifrar los códigos nazis en la maquina enigma, diseño uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales. -
Primera generación de la computadora
Fabricación del primer ordenador electrónico, utilizaban válvulas de vacío y eran de gran tamaño muy pesadas. -
segunda generación de la computadora
ordenadores de menor costo, mas confiable y disminuyó el tamaño de los equipos y aumentó la demanda. -
Tercera generación de la computadora
Los ordenadores ya eran de circuitos integrados, nacieron los mini-ordenadores, desarrollaron el lenguaje BASIC. -
Steve Jobs
Diseñó la primera computadora con un sistema operativo que todos pudieran utilizar. -
Cuarta generación de la computadora
Sustituyeron los circuitos integrados por microprocesadores, se comenzaron a utilizar los discos y diskettes en las configuraciones, se mejoraron las pantallas. -
Bill Gates
El ayudo a la creación de las computadoras personales compatibles. -
Quinta generación de la computadora
Uso de la inteligencia artificial, uso de la computadora y sistemas de procesamiento en paralelo, uso de teléfonos inteligentes, se fortalece la incorporación de datos de audio. -
Conceptos básicos de TI parte 2
Kilobyte: es equivalente a 1024 bytes.
Megabyte: es equivalente a 1024 kilobytes.
Gigabyte: es equivalente a 1024 megabytes.
Terabyte: es equivalente a 1024 gigabytes.
Petabyte: es equivalente a 1024 terabytes.
Exabyte: es equivalente a 1024 petabyte.
Zetabyte: es equivalente 1024 Exabyte.
Yottabyte: es equivalente a 1024 zetabytes.
Brontobyte: es equivalente a 1024 yottabyte.
Geopbyte: es equivalente a 1024 brontobytes. -
Conceptos básicos de TI
Bit: En un código binario solo se usan solo dos dígitos:
el 0 y el 1.
Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos
valores: 0 o 1.
Byte: es un conjunto de 8 bits que se utiliza para representar un carácter.
Carácter: es la representación de cualquier letra, número o símbolo.
Algoritmo: es el procedimiento definido para la resolución de un problema.
Programa: la representación de un algoritmo para hacer un programa.