Realidad virtual

Historia de la animación por computadora

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    Los primeros pioneros

    ohn Whitney fue un animador estadounidense, compositor e inventor, conocido como el padre de la animación por computadora.1​ En los 40s y 50s, él y su hermano James crearon una serie de películas experimentales con un dispositivo creado por ellos a partir de una antigua computadora análoga (Predictor Kerrinson) conectada por servos motores para controlar el movimiento de las luces e iluminar objeto
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    primera imagen
    La fotografía mostraba al hijo de tres meses de Kirsch
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    La primer imagen digital

    Una de las primeras computadoras programables fue la SEAC, diseñada por el pionero de la computación Russell Kirsch en 1950 para la NBS en Maryland, Estados Unidos. Hacia finales de los 50’s y principios de los 60’s, las computadoras se fueron popularizando a lo largo de varias organizaciones y universidades, lo cual trajo como consecuencia que un mayor número de equipos fueran equipados con pantallas, abriendo así nuevos horizontes para la experimentación.
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    La primera imagen

    la primera imagen digital. La fotografía mostraba al hijo de tres meses de Kirsch, en un recuadro de únicamente 176 x 176 píxeles, siendo esta la primera imagen escaneada. Kirsch y su equipo utilizaban la computadora para extraer dibujos lineales, contar objetos, reconocer letras y proyectar imágenes digitales en una pantalla de osciloscopio. Estos avances son considerados como precursores de las imágenes digitales
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    A finales

    Hacia finales de los 50’s y principios de los 60's, las computadoras se fueron popularizando a lo largo de varias organizaciones y universidades, lo cual trajo como consecuencia que un mayor número de equipos fueran equipados con pantallas, abriendo así nuevos horizontes para la experimentación.
  • Lawrence Livermore

    Lawrence Livermore
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    Bell Labs

    Bell Labs en Murray Hill, New Jersey, fueron colaboradores líderes en el desarrollo de los gráficos y animación por computadora, así como de música electrónica a principios de los 60’s. En un inicio, sus investigadores se interesaban por lo que las computadoras podrían hacer, sin embargo los resultados de varios trabajos visuales producidos en sus computadoras atrajeron la atención de personas como Edward Zajac,Michael Noll y Ken Knowlton convirtiéndose en artistas pioneros de la computación.
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    Lawrence Livermore

    En 1960, William Fetter era un diseñador gráfico para Boeing en los Laboratorios Lawrence Livermore, y fue quien acuñó el término “gráficas computacionales” para describir su trabajo en aquella época (aunque el mismo Fetter daba el crédito por ello a su colega Verne Hudson). El trabajo de Fetter incluía el desarrollo de descripciones ergonómicas del cuerpo humano que fuesen tanto precisos como adaptables a varios ambientes,Fetter murió en el 2002.
  • Ivan Sutherland

    Ivan Sutherland
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    Ivan Sutherland

    Ivan Sutherland es considerado el creador de las gráficas computacionales interactivas y pionero de Internet. Trabajó para el laboratorio Lincoln en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) en 1962, donde desarrollo un programa llamado Sketchpad I, el cual permitía a un usuario interactuar directamente con una imagen en pantalla, siendo ésta la primera Interfaz gráfica de usuario, y su programa es considerado como uno de los más influyentes de la historia.12​
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    Bell Labs
    Edward Zajac produjo una de las primeras películas generadas por computadora en los laboratorios Bell en 1963, titulada A Two Gyro Gravity Gradient Attitude Control System, en la cual mostraba un satélite que podía estabilizarse para que uno de sus lados siempre estuviera en dirección a la tierra mientras éste orbitaba.
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    Michael noll

    con la técnica de proyección estereográfica, en la cual mostraba un ballet con varios personajes a base de líneas moviéndose por un escenario Algunas de ellas mostraban figuras de cuatro dimensiones proyectadas en espacios 3D. Para 1967, Noll utilizaba su técnica de animación 4D para crear secuencias de títulos para el cortometraje Incredible Machine y el especial de television The Unexplained .Muchos proyectos fueron llevados acabo en ese momento.
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    Michael noll
    En 1965, Michael Noll creó una película 3D