-
SuperPaint
Jonathan gay crea SuperPaint y gana una feria de ciencia de su preparatoria. -
Charlie Jackson en escena
Charlie Jackson, un empresario de software para computadoras, se interesa en él para su futura empresa “Silicon Beach”. -
Fundación de Silicon Beach Software
Jonathan y Charlie fundan Silicon Beach Software , donde Jonathan trabajará hasta terminar la universidad. -
FutureWave Software
Jonathan crea su propia epresa llamada FutureWave Software y crea el programa SmartSketch, un programa para dibujar con vectores. -
SmartSketch para Windows
Sale al mercado el programa SmartSketch para Windows 3.1 -
SmartSketch para Mac
Se lanza SmartSketch para Mac -
FutureSplash
Desarrolladores deciden usar SmartSketch como herramienta de animación, agregándole características Java y renombrando el programa a FutureSplash. -
Éxito de Future Splash Animador
El programa se lanza al público en general, depués de haber sido usado por Disney para su página y por Microsoft para su portal. -
Macromedia compra Future Splash Animator
Macromedia compra Future Splash Animator y lo renombra Flash 1.0 -
Macromedia Flash Player 2
Principalmente vectores en movimiento y algunos gráficos rasterizados. Sonido estéreo de forma limitada, integración de mapas de bits mejorados, botones, la Biblioteca y la capacidad de interpolar cambios de color. -
Macromedia Flash Player 3
Añadida la transparencia alfa y la licencia de compresión MP3 .
Mejoras a la animación, la reproducción y publicación, así como la introducción de comandos sencillos para obtener interactividad. -
Macromedia Flash Player 4
Dio paso a la introducción de streaming MP3 y a la interpolación de movimiento. -
Macromedia Flash Player 5
Un gran paso adelante en sus características, con la evolución de las capacidades de scripting de Flash, se presenta como ActionScript. Agregó la posibilidad de personalizar la interfaz del entorno de edición. -
Macromedia Flash Player 6
Apoyo al consumo de Flash Remoting (AMF) y servicios Web (SOAP). Audio en vivo y video streaming. Soporte para video, componentes de aplicación, librerías compartidas, y la accesibilidad. -
Macromedia Flash Player 7
Apoyo progresivo de audio y video streaming (HTTP).
Apoyo ActionScript 2.0, Lenguaje de programación orientado a objetos para los desarrolladores.
Capacidad para crear tablas, gráficos y efectos adicionales de texto con el nuevo soporte para extensiones, la importación de alta fidelidad de los archivos PDF y Adobe Illustrator 10, móvil y el desarrollo de dispositivos y un entorno de desarrollo basado en formularios. -
Macromedia Flash Player 8
Soporte para la carga en tiempo de ejecución de las imágenes GIF y PNG. Nuevo codec de vídeo (On2 VP6). Mejora del rendimiento en tiempo de ejecución y de mapa de bits en tiempo de ejecución de almacenamiento en caché. Filtros en vivo y blendmodes.Carga de archivos y capacidad de descarga. Nuevo motor de procesamiento de texto. -
Adobe Flash Player
La primera version despues de la compra de Macromedia por Adobe. Nuevo motor de scripting, se conserva por compatibilidad. Soporte para sockets binarios. Soporte para expresiones regulares y espacios de nombres. -
Adobe Flash Player 10
Transformaciones de objetos 3D. Filtros personalizados a través de Pixel Bender. Soporte avanzado para texto. Speex códec de audio. Protocolo de flujo en los medios de comunicación en tiempo real (RTMFP). Generación de sonido dinámico. Tipo de datos vectoriales. -
Adobe Flash Player 10.1
Reutilización de mapas de bits copiados para una mejor gestión de memoria.
Implementado un recolector de basura. Decodificación por hardware de video codificado con H.264. Flujo dinámico por HTTP. Soporte para modos de privacidad. API para soporte multitáctil.