-
Period: to
historia de flash
-
Jonathan gay publica su primer producto Airbone
Jonathan gay cuando estaba en preparatoria gano un reconocimiento por programar en una Apple II y llamo la atencion del fundador de Silicon Beach Software Charlie Jackson.
El fue contratado y en 1985 salio a la luz su primer producto que fue un juego en blanco y negro para una computadora Machintosh. Cuando el aun estudiaba colaboro con el dise;ador de juegos Mark Pierce y programaron los juegos Dark Castle y Beyond Dark Castle. *la fecha no es 18 de Agosto solo dice que el a;o fue 1985 -
nueva version de super paint
Despues de graduar Jonathan gay trabajo para Silicon Beach Software.
Super paint fue un programa de dibujo que se librero por primera ves en 1986 para la Machintosh de Apple.
Jonathan Gay agrego algunas funciones nuevas para Superpaint II. *Solo se menciona el a;o la fecha exacta no la se -
fundacion de Future Wave Software
Jonathan Gay y Jackson fundaron FutureWave Software. una compa;ia con la intencion de crear software graficos para las computadoras con pluma de dibujo que tenian el sistema operativo penpoint. *Solo se menciiona el a;o -
primer producto de la compa;ia FutureWave Software
Gay y el programador Robert Tatsumi terminaron el primer producto de la compa;ia. El producto era un software llamado SmartSkecth que era capaz de dibujar vectores. El software fue para las computadoras que tenian el sistema operativo PenPoint. Despues de esto PenPoint se descontinuo. -
venta fallida a Adobe
En Octubre del 95 tratan de vender FutureSplash a Adobe pero la compa;ia no se intereso por el Software y fueron rechazados. -
Disney utiliza FutureSplash
a mediados del 96 Disney utiliza FutureSplash y trabajan juntos -
liberacion de FutureSplash Animator
Con la desaparicion de las pen computers migran a internet.
y crean FutureSplash Animator. un programa de animacion para paginas web con animacion de linea de tiempo y un plug-in para el navegador NetScape para poder ver el contenido *No encontre la fecha exacta solo decia el a;o -
Macromedia compra FutureWave y nace Flash 1.0
En Diciembre de 1996 vendieron FutureWave Software a Macromedia y FutureSplash Animator se volvio Macromedia Flash 1.0. -
flash 2.0
aparece la segunda version de flash que incluye una biblioteca de objetos. -
flash 3.0
aparece la version 3 que incluia manejo de "MovieClips" y tambien un generador de archivos .exe(projector) -
flash 4.0
aparece flash 4.0 con manejo de variables y comandos "ActionScript" y streaming mp3 -
flash 5.0
aparece la version 5.0 con manejo de XML, SmartClips, formato de texto HTML y un lenguaje basado en ECMA con el nombre de ActionScript -
llegada de flash MX
Aparece flash MX que contenia un API de dinujo vectorial desde ActionScript, Tenia un codec de video(SORENSON SPARK). -
Flash MX 2004
Aparece flash MX 2004 con ActionScript 2.0, programacion orientada a objetos(POO) y los componentes de v2.0 -
flash MX 2004 professional
Junto con flash MX 2004 tambien salio la version professional que tenia mas funciones como integracion de servicios web, componentes de media playback(que encapsulaba un completo reproductor de mp3 y flv en un componente que se podia poner en un SWF). -
Adobe compra Macromedia
Adobe compra a Macromedia por 2.623 millones de euros y con ella adquiere Flash -
liberacion de flash 8
se a;adio una interface externa que permitio a las computadoras la programacion del control del contenido flash -
flash 8 professional
version profesional de flash 8 que permite video con canal alfa(On2 VP6),blends,filtros y simulador de dispositivos moviles entre otras cosas. -
Flash CS3
se libera Flash CS3 con un completo soporte para ActionScript 3.0 y una mayor integracion con Illustrator y FireWorks -
Flash CS4
Contiene cinematica inversa, manejo basico de 3D, Animacion de propiedades de objetos y ampliaciones de ActionScript 3.0 -
Flash CS5
llega flash CS5 Con un paquete de desarrollo para iphone,columnas en texto,idiomas orientales,union de cajas de texto,atajos de codigo y con opcion de previsualizar videos.