-
Nace flash
Flash es creado con la aplicación SmartSketch -
SmartSketch cambia de plataforma
Originalmente SmartSketch estaba hecho para un sistema operativo (PenPoint) en desarrollo por una empresa llamada Go, pero AT&T retiró su apoyo y Go desapareció eventualmente. Eso hizo que la mejor opción disponible fuera Windows and Macintosh. -
SmartSketch
Internet se empieza a hacer popular y se le empiza a añadir animación a SmartSketch con java. Es muy lento. -
Netscape saca un plug-in API
El desempeño mejora notablemente -
La venta a Adobe falla
La venta a Adobe falla y se rechaza una oferta de Fractal Design. -
SmartSketch cambia de nombre
SmartSketch cambia de nombre a FutureSplash Animator y se empieza a vender. -
FutureSplash Animator es liberado
-
Microsoft usa FutureSplash Animator en MSN
Microsoft busca una experiencia parecida a la televisión y usa FutureSplash Animator. -
Disney Online se vueleve un cliente.
Disney Online usa FutureSplash Animator para crear animaciones e interfaz de usuario. Disney Online trabajaba tambien con Macromedia Shockwave. -
Macromedia se acerca a FutureWave.
Macromedia ha escuchado mucho de FutureSplash Animator y ofrece un trato para trabajar con ellos -
FutureSplash Animator es vendido a Macromedia
FutureSplash Animator es liberado ahora con el nombre de Macromedia Flash 1.0 -
Flash 2 es liberado
Botones, librerías, audio estereo, integración de mapas de bits mejorada, etc. -
Flash 3 es liberado
Transparencias alpha, soporte a mp3. -
Flash 4 es liberado
Primero i ncluido por default en Internet Explorer -
Flash 5 es liberado
Con actionscript -
Flash 6 es liberado
Soporte de video, librerías compartidas. -
Flash 8 es liberado
Filtros, soporte gif y png, emulador de dispositivos móviles. -
Actualización 2 para Flash 9
Soporte de video H.264 y audio AAC. -
Macromedia es comprado por Adobe Systems
-
Flash 9 es liberado
ActionScript Virtual Machine AVM2, ActionScript 3. -
Actualización 1 de Flash 9
Soporte para pantalla completa -
Flash 10 liberado
Transformaciones 3D, Speex audio codec, soporte de Real Time Media Flow Protocal.