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Jonathan Gay
Queria ser arquitecto, con pascal desarrollo su primer editor de imagenes llamado SuperPaint. -
Airborne 1
Jonathan se asoció con Charlie Jackson y trabajaron medio tiempo para crear el airbone 1, el primer juego para mac con audio digital. -
Silicon Beach Software
Jonathan Gay trabaja con Charly Jackson y fundaron Silicon Beach Software. Gay empezó a trabajar en el desarrollo de software para graficos en C++, para mac y pc. -
SuperPaint 2
Jonathan gay saca la segunda version de SuperPaint, posteriormente este software evolucionó y fue llamada Intellidraw, el cual hacia competencia con competencia a Adobe Illustrator y el Aldus Freehand, lo interesante de este software es que interactuaba con los gráficos de manera que las graficas de barras respondían a valores que el usuario introducía. -
SmartSketch
Jonathan crea su compañia llamada FutureWave Software, y desarrollo SmartSketch, éste fué el primer programa de dibujo de precisión que permitía trabajar con dibujos vectoriales utilizando herramientas típicas de programas de dibujo. -
Future Splash
Future Wave lanza future splash un software de dibujo para computadoras con pluma de dibujo. -
Internet
Con las desaparicion de las pen computer surge algo nuevo llamado: internet -
Future Splash Animator
El programa se diseño para que fuera un programa de animacion para internet -
Adobe
La compañía se había dado cuenta de que el software tendría un buen impacto y acudieron a Adobe, pero solo se interesaron en SmartSketch y de Future Splash Animator dijeron que era muy obsoleto. -
Walt Disney
La página de Disney utiliza FutureSplash -
Macromedia
Macromedia invitó a FutureWave a trabajar juntos, y posteriormente realizar la compra de ésta, con lo que para diciembre de ese mismo año Future Splash Animator se convirtió en Macromedia Flash 1.0.. -
Flash
Nace el DVD
Nace Google
Internet crece de 1 millon de usuarios a 10 millones
Nace flash:
Con esto permitió a los diseñadores y realizadores de páginas web crear entornos gráficos de páginas webs vectoriales e interactivos como por ejemplo: botones, paneles de navegación, dibujos técnicos, banners de anuncios y todo lo que sabemos que se puede hacer con flash. -
Macromedia Flash 2
Aparece la segunda versión que incluye una biblioteca de objetos. -
Macromedia Flash 3
Aparece la version 3 con manejo MoviesClips y generador de archivos exe. -
Macromedia Flash 4
Aparece Flash 4 con manejo de variables y comandos llamados ActionScript. -
Macromedia Flash 5
Aparece la version 5 con un lenguaje basado en el ECMA (European Computer Manufacturers Association, es una organización internacional basada en membresías de estándares para la comunicación y la información) con el nombre de ActionScript, con manejo de XML, SmartClips. -
Macromedia Flash MX
Sale la versión MX con codec de video (Sorenson Sparc), componentes, API de dibujo vectorial desde ActionScript. -
Macromedia Flash MX 2004
Con componentes V2.0 y ActionScript 2.0, con programación orientada a objetos. -
Adobe y Macromedia
Adobe compra Macromedia y con ella a Flash. -
Flash 8
Permite video con canal alfa (On2 VP6), permite filtros, blends, simulador de dispositivos móviles, suavizado de texto, etc. -
Adobe Flash CS3
Tiene completo soporte de ActionScript 3 y tiene mayor integración con Ilustrador y FireWorks. -
Adobe Flash CS4
Contiene cinemática inversa, manejo básico de 3D, animación de propiedades de objetos, ampliaciones de ActionScript 3. -
Adobe Flash CS5
Puedes crear experiencias envolventes y presentarlas al público de forma coherente en ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores. Flujos de trabajos eficaces para el desarrollo móvil, aplicación de escala al contenido en la fase de cambio de tamaño, control de capas mejorado y rasterización de simbolos y mayor rendimiento.