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Moore
Educación a distancia Ocurre cuando el profesor y el estudiante no se encuentran físicamente en el mismo y no necesariamente al mismo tiempo, la comunicación se puede dar por varios medios tecnológicos. Interacción asincrónica. Cuidado en la elaboración de materiales. -
virtualizacion
Emergió un fenómeno que podríamos llamar virtualización de los estudiantes presenciales. -
Heydenrychh
El aula remota está definida por su infraestructura tecnológica y no por su diseño instruccional ya que reproduce en gran medida el modelo del salón tradicional en el que la interacción entre profesor y estudiante es muy limitada.
Producir y usar información son obvios ejemplos de habilidades vitales para el trabajador de conocimiento (OECD, 2000) pero existen otro tipo de habilidades, generalmente conocidas como competencias laborales. -
Matthews
Muchos estudiantes tienen un trabajo de tiempo parcial y ven a la educación en línea como un medio de obtener flexibilidad en sus horarios -
Kerka
La globalización requiere que las personas desarrollen habilidades relacionadas con la conciencia de la existencia de distintos valores, normas culturales y visiones del mundo así como el conocimiento de la cultura, historia, política y de los sistemas legales y económicos de otras naciones. -
Planeación
Planeación realizada en 1995 y que se conoce como Misión 2005, se anunció que sería necesario tener un modelo educativo centrado en el alumno que fomentara las habilidades, actitudes, y valores enunciadas y que utilizaría la tecnología como un medio para mejorar el aprendizaje. -
El tecnológico de monterrey
El tecnológico de monterrey comenzó a utilizar tecnología desde 1997 en sus cursos presenciales al desarrollo de materiales didácticos y actividades de aprendizaje utilizando la plataforma tecnológica Learning Space desarrollada por el instituto Lotus. -
OECD
El concepto de economía del conocimiento se da en una sociedad en la que el uso de la información está en el centro de su crecimiento económico.
Se acepta generalmente que la educación tradicional no ayuda al desarrollo de las mismas.
Para crear una solución educativa hibrida se requiere que las distintas piezas, presenciales o a distancia, embonen juntas de manera lógica como las partes de una maquina (Zenger y Uehlein). -
Learning Space
El uso de Learning Space se descontinuo en 2003 a favor de Blackboard, que comenzó a utilizarse en 2001, y de WebTec, plataforma propiedad del tecnológico de Monterrey, que comenzó a utilizarse en 2003. -
Miller
El modelo de aula remota se basa en el uso de Tic para reproducir en la distancia lo que normalmente acurre en un salón de clases presencial.
Bernard realizo una meta análisis de la literatura científica publicada entre 1985 y 2002 que compara la educación a distancia y la educación presencial en tres aspectos:
Los hallazgos sobre desempeño académico, la actitud y la retención/deserción del estudiante -
Miller
El modelo de aula remota se basa en el uso de Tic para reproducir en la distancia lo que normalmente acurre en un salón de clases presencial.
Bernard realizo una meta análisis de la literatura científica publicada entre 1985 y 2002 que compara la educación a distancia y la educación presencial en tres aspectos:
Los hallazgos sobre desempeño académico, la actitud y la retención/deserción del estudiante -
Hughes
La atracción de estudiantes a programas a distancia va en aumento. Los programas a distancia están creciendo más rápidamente en términos de alumnos que las partes presenciales. -
UNESCO
La globalización es un proceso multidimensional de cambio a nivel mundial que se está efectuando actualmente; la globalización está incrementando la integración de mercados.