Mapa norteamerica gris

Hábitos Norteamericanos

  • Día de la Independencia

    Día de la Independencia
    El 4 de julio se celebra una de las fiestas más populares e importantes del país: el Día de la Independencia. Éste conmemora que en 1776 se firmó la Declaración de la Independencia con la que Estados Unidos dejó de ser una colonia británica.
  • Halloween

    Halloween
    Halloween se celebra durante la noche del 31 de octubre. Es una tradición que llevaron los irlandeses al país en el siglo XIX y que a día de hoy se ha vuelto popular en todo el mundo.
  • Flujo de inmigrantes

    Flujo de inmigrantes
    El flujo de inmigrantes, que proceden de las más apartadas regiones del planeta o de las naciones limítrofes.
  • Costumbres funerarias

    Costumbres funerarias
    Cuando una persona fallece, es común visitar a las personas cercanas a ella y firmar en un libro. Si un familiar o amigo no puede ir, envía flores. Esto último no se hace en los entierros judíos.
  • Día de Acción de Gracias

    Día de Acción de Gracias
    Comenzó como un día de dar gracias por la bendición de la cosecha y del año anterior. Festividades con nombres similares tienen lugar en Alemania y Japón. El Día de Acción de Gracias se celebra el segundo lunes de octubre en Canadá y el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos y Brasil, y alrededor de la misma temporada del año en otros lugares.
  • Bodas

    Bodas
    Éstas se celebran en diversos lugares, entre los que encontramos la iglesia, una playa o un jardín. La ceremonia puede ser civil o religiosa, y a ella suelen asistir los familiares y amigos de los novios.
  • Costumbres sociales

    Costumbres sociales
    Se suele saludar a los desconocidos con la mano y sonriendo, y a los amigos con besos o abrazos. A la hora de dirigirse a alguien tratando de mostrar respeto, se utiliza la palabra miss o mister (señora o señor) seguida del apellido de la persona. Cuando se mantiene una conversación, se tiene que dejar un espacio personal adecuado.
  • Comida

    Comida
    Es típico salir a comer a un restaurante. En ellos, las raciones son bastantes grandes. Al terminar, es común dejar una propina de alrededor del 15%, ya que el servicio no está incluido en el precio.