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Generaciones de ordenadores

  • Period: to

    Primera generación ordenadores

    Las válvulas de vacío fueron las grandes estrellas de la primera generación desde la invención del MARK I y posteriormente el ENIAC.
  • ENIAC

    ENIAC
    (Electronic Numeral Integrator and Calculator) Fue construido en 1941 como primer computador electrónico. Fue usado para tablas de fuego de artillería y estuvo operativo durante la II Guerra Mundial.
  • MARK I

    MARK I
    Fue construido en 1944 por IBM y posteriormente enviado a Harvard. Constaba de 760.000 y 800km de cable.
  • Period: to

    Segunda Generación

    Las principales características de la segunda generación fueron la reducción de tamaño,la mayor fiabilidad, la menor disipación del calor y la creación del primer sistema operativo (el procesamiento por lotes)
  • Invención Fortran

    Invención Fortran
    Fortran (previamente FORTRAN,1) es un lenguaje de programación de alto nivel de propósito general,​ procedimental​ e imperativo, que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica. Desarrollado originalmente por IBM en 1957 para el equipo IBM 704, y usado para aplicaciones científicas y de ingeniería, el FORTRAN vino a dominar esta área de la programación desde el principio y ha estado en uso continuo por más de medio siglo.
  • Creación LG

    Creación LG
    LG Electronics es una de las mayores empresas de electrónica de consumo del mundo. Desarrolla avances tecnológicos en electrónica, comunicaciones móviles y electrodomésticos y ofrece empleo a más de 84.000 personas en la actualidad. Con sede en Seúl, Corea del Sur, es uno de los grandes conglomerados electrónicos del mundo
  • Ordenadores comerciales (IBM 1410)

    Ordenadores comerciales (IBM 1410)
    El IBM 1410, un miembro de la serie IBM 1400, fue un computador decimal con palabra de longitud variable anunciado por IBM el 12 de septiembre de 1960 y comercializado como una "computadora de oficina" de rango medio.
  • Creación familia IBM 360

    Creación familia IBM 360
    Fue la primera familia de ordenadores que fue diseñada para cubrir las aplicaciones, independientemente de su tamaño o ambiente (científico o comercial). En el diseño se hizo una clara distinción entre la arquitectura y la implementación, permitiendo a IBM sacar una serie de modelos compatibles a precios diferenciales.
  • Period: to

    Tercera Generación

    Las principales características fueron la reducción del tamaño, del precio y del consumo de energía. Apareció la primera familia de computadores: IBM 360
    Se crearon supercomputadores y minicomputadores con sistemas operativos (multiprogramación y tiempo compartido)
    Además se crearon lenguajes de alto nivel estructurado.
  • PDP-8

    PDP-8
    La PDP-8 (Programmed Data Processor - 8), fue la primera minicomputadora comercialmente exitosa, con más de 50 000 unidades vendidas. Fue creada por Digital Equipment Corporation(DEC) en abril de 1965.
  • Creación de Konami

    Creación de Konami
    Konami Holdings Corporation Konami Hōrudingusu Kabushiki comúnmente conocido como Konami, es una empresa de desarrollo de juguetes, cartas coleccionables, anime, tokusatsu, máquinas de monedas y videojuegos.
  • Period: to

    Cuarta Generación

    La cuarta generación es el producto del microprocesador de los circuitos electrónicos.El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC).
    Hizo que sea una computadora ideal para uso “personal”, de ahí que el término “PC” se estandarizara y los clones que sacaron posteriormente otras empresas fueron llamados “PC y compatibles”, usando procesadores del mismo tipo que las IBM , pero con un coste menor y ejecutando los mismos programas.
  • Creación de Microsoft

    Creación de Microsoft
    Microsoft fue fundada por Paul Allen y Bill Gates el 4 de abril de 1975 para desarrollar y comercializar intérpretes de BASIC para el Altair 8800, un microordenador diseñado en 1974 y basado en el procesador Intel 8080. A mediados de 1980, llegó a dominar el mercado de los sistemas operativos para computadores personales con MS-DOS, éxito que continuó con Microsoft Windows.
  • Creación de Apple

    Creación de Apple
    Steve Wozniak y Steve Jobs se unieron para fundar Apple.
  • Creación primer Smartphone

    Creación primer Smartphone
    En 1983, el DynaTAC 8000x fue el primer teléfono móvil de mano disponible comercialmente
  • Creación de Pixar

    Creación de Pixar
    Pixar Animation Studios (Pixar) es un estudio cinematográfico de animación por computadora subsidiario de The Walt Disney Company con sede en Emeryville, Estados Unidos.3​ Su origen se remonta a 1979, cuando comenzó a operar como The Graphics Group, la división computacional de Lucasfilm.4​ Casi una década después fue adquirida por Steve Jobs.
  • Creación de GameBoy

    Creación de GameBoy
    Game Boy es una serie de videoconsolas portátiles alimentadas con pilas y comercializadas por Nintendo. La Gameboy es oficialmente la tercera consola más vendida del mundo.6​Comenzó como un modelo de consola parcialmente experimental, y en su primer año vendió relativamente poco (la Mega Drive de SEGA, por ejemplo, vendió 2 millones de consolas en su primer año en el mercado), alrededor de los 4 millones de unidades en todo el mundo
  • Period: to

    Quinta Generación

    Fue un proyecto comenzado en Japón y su principal objetivo era el desarollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías e inteligencias artificiales tanto en el plano del software como en el del hardware.
  • Creación de Asus

    Creación de Asus
    ASUS, es una corporación multinacional de hardware, electrónica y robótica2​ con sede en Taipéi en Taiwán
  • Creación de Linux

    Creación de Linux
    En 1991,1​ en Helsinki, Linus Torvalds comenzó un proyecto que más tarde llegó a ser el núcleo Linux. Esto fue al principio un emulador terminal, al cual Torvalds solía tener acceso en los grandes servidores UNIX de la universidad. Él escribió el programa expresamente para el hardware que usaba, e independiente de un sistema operativo.
  • Creación de Amazon

    Creación de Amazon
    Amazon.com, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, Estado de Washington. Su lema es From A to Z (traducido al español: «De la A a la Z»). Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet.
  • Aparición saga Pokémon

    Aparición saga Pokémon
    Pokémon es una franquicia de medios que originalmente comenzó como un videojuego RPG, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. La saga de videojuegos es desarrollada por la compañía programadora de software japonesa Game Freak, con personajes creados por Satoshi Tajiri y a su vez distribuida por Nintendo.
  • Creación de Google

    Creación de Google
    Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet.
  • Creación de PayPal

    Creación de PayPal
    PayPal Holdings, Inc. es una empresa estadounidense que opera en casi todo el mundo un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales. PayPal es una de las mayores compañías de pago por Internet del mundo.
  • Creación Samsung Electronics

    Creación Samsung Electronics
    Samsung es un conglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur. Se trata del mayor grupo empresarial surcoreano, con numerosas filiales que abarcan negocios como la electrónica de consumo, tecnología, finanzas, aseguradoras, construcción, biotecnología y sector servicios entre otros.
  • Creación de Wikipedia

    Creación de Wikipedia
    Wikipedia es una versión electrónica de las enciclopedias en papel. Los primeros pasos en la utilización de artilugios automáticos que superasen la imprenta como medio más ágil y práctico de acceso a los contenidos enciclopédicos se dan en la década de 1930 con la colección de ensayos y discursos World Brain
  • Creación de Skype

    Creación de Skype
    Skype fue diseñado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström y desarrollada en su solución técnica por los estonios Priit Kasesalu, Ahti Heinla y Jaan Tallinn, ya que de hecho Skype nació en Tallin, Estonia.8​ El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y son privativos de la aplicación, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre sí gratuitamente.
  • Creación de Mozilla Firefox

    Creación de Mozilla Firefox
    Mozilla Firefox (llamado simplemente Firefox) es un navegador web libre y de código abierto8​ desarrollado para Linux, Android, IOS, OS X y Microsoft Windows coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla. Usa el motor Gecko para renderizar páginas web, el cual implementa actuales y futuros estándares.
  • Creación Steam

    Creación Steam
    Steam es una plataforma de distribución digital, gestión digital de derechos, comunicaciones y servicios multijugador desarrollada por Valve Corporation. Es utilizada tanto por pequeños desarrolladores independientes como grandes corporaciones de software para la distribución de videojuegos y material multimedia relacionado. Steam además ofrece varias maneras para la comunicación entre los miembros de la comunidad.
  • Creación de Facebook

    Creación de Facebook
    Facebook es una compañía estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo Park, California. Su sitio web fue lanzado el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg. Facebook cuenta con más de 2200 millones de usuarios activos mensuales a fecha de 2018. Su popularidad ha supuesto a una ingente cobertura mediática de la compañía, como un escrutinio significativo sobre la privacidad y los efectos psicológicos que tiene en los usuarios
  • Creación Youtube

    Creación Youtube
    YouTube es un sitio web dedicado a compartir vídeos. Presenta una variedad de clips de películas,vídeos musicales, así como contenidos como videoblogs y YouTube Gaming.Las personas que alojan sus vídeos en esta plataforma de manera habitual son conocidas como youtubers. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 20054​ y, en octubre de 2006, adquirido por Google Inc. a cambio de 1 650 millones de dólares. Es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.
  • Creación de Twitter

    Creación de Twitter
    La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres (originalmente 140), llamados tuits8​9​ o tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama seguidores,10​ followers y a veces tweeps11​ (Twitter + peeps, seguidores novatos que aún no han hecho muchos tuits)
  • Creación de Tuenti

    Creación de Tuenti
    Originalmente, Tuenti fue creada en 2006 como red social: entre los años 2009 y 2012, fue la red social más popular en España, pues contaba con más usuarios españoles que Facebook, Twitter, Instagram y MySpace, más de 15 millones de usuarios registrados.
  • Creación de Whatsapp

    Creación de Whatsapp
    WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2016, supera los 1000 millones de usuarios.
  • Creación de Instagram

    Creación de Instagram
    nstagram es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook
  • SMART TV

    SMART TV
    La televisión inteligente (en inglés, Smart TV) es la integración de internet y de las características web 2.0 a la televisión digital (en especial, a la televisión 3D) y al set-top box (STB), así como la convergencia tecnológica entre los ordenadores y estos televisores y el STB. Estos dispositivos se centran en los medios interactivos en línea, en la televisión por Internet y en otros servicios como el vídeo a la carta.
  • SMARTWATCH

    SMARTWATCH
    Un reloj inteligente (en inglés: smartwatch), es un reloj de pulsera dotado con funcionalidades que van más allá de las de uno convencional. Los primeros modelos desempeñaban funcionalidades muy básicas, pero los actuales ya son capaces de acceder a internet, realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir emails y SMS, recibir notificaciones del smartphone e incluso consultar las redes sociales.