Finis Mundi

  • 997

    El eje del presente

    Comienza presentando a un joven monje francés de 14 años llamado Michel, que ha sobrevivido a la destrucción de su convento. En su pueblo conoce a Mattius, quien va de ciudad en ciudad ejerciendo su oficio de juglar. Michel le habla de que el fin del mundo llegará en el año mil
  • 997

    Michel abandona el templo

    El templo se quema y Michel con 14 años lo abandona
  • 998

    Eje del futuro

    Ahora se dirigen a Santiago de Compostela. Durante el viaje, llegan a una posada donde conocen a Lucía, una camarera que es juglaresa. En su viaje son sorprendidos por un grupo de meigas lideradas por Isabel. Michel descubre que el sitio que buscaban es Cabo de Finisterre. Llegando a una ermita en ese lugar, encuentran el Eje del Futuro, pero son atacados por la Cofradía de los 3 Ojos, que hieren a todos los miembros del grupo menos a Lucía y Michel, y matan a Cercamón.
  • 998

    Se dirige a Santiago

    Michel se dirige a Santiago de Compostela ya que creía que allí encontraría el Eje del Futuro.
  • 999

    Muerte de Michel

    Michel muere por 1000 años más de humanidad
  • 999

    El eje del pasado

    El barco en el que venían sufre un incendio, Michel se interna en el monasterio de Winchester para espiar de cerca al obispo. las autoridades detienen a Mattius acusándole de provocar el incendio. Michel y Lucía van a rescatarlo, hasta que Lucía debe huír para buscar ella el último Eje. Ya en el bosque, conoce a Guthlac, el último druida, que le guía hasta el Stonehenge. Allí encuentra el último Eje, pero Alinor le había seguido, revelando que está aliada con la Cofradía.
  • 999

    Se dirigen a Britania

    Mattius, Michel y Lucía se embarcan hacia Britania para encontrar el Eje del Pasado.
  • Jan 1, 1000

    I Milenio

    Un ermitaño, llamado Bernardo de Turinjia, tuvo una visión en la que el mundo se terminaba en el año mil, ese ermitaño dijo que la rueda del tiempo se sustentaba sobre tres amuletos, llamados el eje del presente, del pasado y del futuro y que cada mil años habrá que invocar al espíritu del tiempo para que la humanidad siga mil años mas, encontrándose el eje del presente en dicha ciudad.