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Fernando Botero

  • Fernando Botero

    Fernando Botero
    Nacio en Medellin, Colombia es un pintor y escultor Colombiano
  • Se graduó

    En el Liceo de la Universidad de Antioquia
  • Obra La camera degli sposi (homenaje a Andrea Mantegna II)

    Obra La camera degli sposi (homenaje a Andrea Mantegna II)
    Fernando Botero presentó esta obra en el XI Salón Nacional de Artistas Colombianos.
  • Primeras obras

    Sus primeras obras de retratos, paisajes y escenas costumbristas estaban realizadas con una pincelada muy suelta, que se iría empastando progresivamente, al tiempo que tanto la perspectiva como las figuras se volvían arbitrarias.
  • Sus pinturas en Nueva York

    Sus pinturas tuvieron una gran popularidad en el mercado artístico estadounidense. Entre sus obras más conocidas cabe destacar La alcoba nupcial, Mona Lisa a los doce años y El quite.
  • Obra Obispos muertos

    Obra Obispos muertos
    Botero ironiza sobre el poder detentado en la vida y la muerte como destino final que pulveriza ese poder.
  • La familia presidencial

    La familia presidencial
    La familia presidencial es uno de los cuadros más emblemático del artista colombiano. Forma parte del grupo de las personalidades políticas.
  • Obra La comida con Ingres y Piero della Francesca

    Obra La comida con Ingres y Piero della Francesca
    Esta fue otra de las piezas emblemáticas del autor. El tratamiento del volumen se observa no solo en los personajes sino en los objetos que utilizan.
  • Obra El matrimonio Arnolfini

    Obra El matrimonio Arnolfini
    Botero valoraba de van Eyck su manera de sustraer sus emociones o sus juicios en la representación de la escena. Asimismo, gustaba de la forma en que trataba los valores geométricos y el volumen.
  • Museo Banco de la Republica

    informa que, con ocasión de una exposición que realizó Botero en el año 1979, el Museo Hirshhorn de Washington clasificó su obra en seis categorías temáticas:
    -La religión.
    -Grandes Maestros.
    -Las naturalezas muertas y vivientes.
    -Los desnudos y costumbres sexuales.
    -las personalidades políticas.
    -Gente real o imaginaria.
  • Artista mas cotizado

    Se convirtió en uno de los artistas vivos más cotizados del mundo, y algunas esculturas suyas realizadas en bronce, mármol y resina fundida (Mujer a caballo, Perro, La corrida, etc.) pasaron a ser parte integrante del paisaje urbano de muchas ciudades.
  • Obra La cornada

    Obra La cornada
    Uno de los temas recurrentes en la obra de Botero es la tauromaquia. De hecho, según algunas fuentes, antes de ser pintor Botero tuvo interés en la vida taurina y, de hecho, fue a través de esta que descubrió su pasión por la pintura.
  • Obra Los músicos

    Obra Los músicos
    Este cuadro puede enmarcarse en el grupo de los temas de gente real o imaginaria, es decir, en las escenas de género.
  • Obra Bodegón con sandía

    Obra Bodegón con sandía
    En esta obra forma parte del grupo de los bodegones o naturalezas vivas. Se observan los elementos del gigantismo aplicado sobre los objetos característicos de una naturaleza muerta o bodegón.
  • Obra Las torturas de Abu Ghrabi

    Obra Las torturas de Abu Ghrabi
    Fernando Botero elaboró una serie de más de 70 lienzos en los cuales critica abiertamente la violencia del gobierno estadounidense en Irak, cuando tuvieron lugar las lamentables torturas de Abu Ghraib.
  • Obra Serie Boterosutra

    Obra Serie Boterosutra
    Esta pieza de Botero forma parte de una colección de arte erótico llamada Boterosutra. Es uno de los trabajos más recientes del pintor, y aborda por primera vez en la historia del arte colombiano, la representación artística de la experiencia sexual entre los amantes.
  • Obra El beso de Judas

    Obra El beso de Judas
    Fernando Botero trabajó en la serie Viacrucis, conformada por un total de 40 óleos sobre tela y 35 dibujos sobre papel, de los cuales donó 27 óleos y 34 dibujos al Museo de Antioquia en Medellín. Botero retoma la representación de escenas bíblicas en el contexto del arte no litúrgico, tradición pictórica que había mermado desde el siglo XIX, salvo honrosas excepciones.