-
SIGLO XIX
Maurice Chevais ( músico pedagogo) escribe obra pionera propone conceptos y prácticas básicas muchosaún continuan vigentes. -
DÉCADA 30 Y 40
Métodos clave uno de ellos "TONICO Sol- Fa" origen inglés -
Emile Jaques Dalcroze
primero en introducir el movimiento corporal en la enseñanza de la música. -
DÉCADAS 50
métodos activo influencia que tiene materiales filosóficos técnicas de la "Escuela Nueva" campo de la Educación Musical -
DÉCADA 60
Se vivía en Argentina una especie de euforia cultural congresos internacionales regionales y latinoamericanos de educación musical -
DÉCADA 50 A 70
Métodos instrumentales principales referencias Carl Orff (1895-1982)conjuntos instrumentales. -
AÑOS 71
Sociedad Argentina de Educación Musical (SADEM) organiza un congreso internacional bajo el lema de la música contemporánea. -
EN LOS 80
Retorna la democracia a nuestros países (tecnología musical,educativa,movimientos alternativos,arte, musicoterapia, técnicas grupales. -
DÉCADAS DE LOS 80
Se crea un movimiento pedagógico que denominamos "pedagogías musicales abiertas" -
ENTRE LOS AÑOS 70 Y 80
Denominamos métodos creativos estudiantes aportando su propia música se organizan los cursos latinoamericanos de música contemporanea -
DÉCADA DE LOS 90
Se produce una polarización en las problemáticas educativas musicales (nuevos paradigmas)los educadores musicales tienen a disposición una diversidad de modelos se aprende a través del juego. -
Ricordi Americana (1991)
introducen la música contemporánea en el aula. -
1973-1992 SCHAFER
Publicó sus libritos memorables, en los que sintetiza su breve pero intensa experiencia pedagógica. -
siglo XX
Apunta al mejoramiento de la Educación Inicial Musical -
siglo XX
Se califica como el siglo del niño -
SIGLO XXI
Llega hacer el siglo del maestro estimulación temprana en la actualidad se incluye el proceso de musicalización en la etapa prenatal. musicalidad y aptitud musical, la musicalidad se transmite por contacto o por contagio