-
ARPA
Se crea la Agencia de Proyectos de Investigaciones avanzadas (ARPA)
Responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar. -
El hombre en la Luna
Este suceso marca el inicio de las comunicaciones globales. -
ARPAnet
ARPANET: Red de computadoras creada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD)
Se utilizaba como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales. -
Nuevas Apariciones
Se acaba el ARPAnet.
Surgen nuevas redes:
-MILNET: Es una red de comunicación militar de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
-INTERNET: Red pública para uso académico, investigativo, formada por muchas redes independientes. Pueden
comunicarse entre sí, intercambiar mensajes y compartir información en forma de archivos. -
Web 1.0
Tim Berners Lee crea la World Wide Web (WWW)
Se crea el sistema hipertexto.
- Se considera como el acceso más fácil y comprensible en el internet.
- Funciona por hipertexto y gráficos de multimedia
- Enlaza documentos en la red, no importa su origen
- Se utiliza para codificar y visualizar documentos - Pocos productores, muchos lectores -
Web 2.0
O’Reilly patenta la Web 2.0
-La Web 2.0 contiene:
Foros, blogs, comentarios y redes sociales (que pueden proporcionar contenido, creando webs interactivas y visuales
-El usuario es el protagonista, el puede crear y compartir información.
-Basa su desarrollo en CMS (Sistemas
de Gestión de Contenidos) -
Web 3.0
Apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Zeldman,
crítico de la web 2.0.
Son aplicaciones web conectadas a aplicaciones web, a fin de
enriquecer la experiencia de las personas.
-Búsquedas inteligentes
-Evolución de las redes sociales
-Conectividad a través de más dispositivos
-Contenido libre -
Web 4.0
La web 4.0. empezó en el 2016 y se centra en ofrecer un comportamiento más inteligente y más predictivo.
-Comprensión del lenguaje natural (NLU) y técnicas de Speech-to-Text
-Nuevos modelos de comunicación máquina-máquina (M2M)
-Uso de información de contexto del usuario
-Nuevo modelo de interacción con el usuario