Salvador dali.jpg!portrait

Pinturas de Salvador Dalí

  • Nacimiento de Salvador Dalí

    Nacimiento de Salvador Dalí
    Nacido en Figueres (Gerona), en 1904, Salvador Dalí no fue, durante sus primeros años, un estudiante brillante, aunque sí demostró un precoz interés por el arte.
  • Period: to

    Salvador Dalí

  • Nacimiento ultrauterino

    Nacimiento ultrauterino
    Es la primera obra surrealista de Dalí, se trata de una pieza histórica, ya que es la única obra pictórica que el artista plasmó de su alumbramiento. Dalí hace este cuadro a sus 17 años.
  • Autorretrato con cuello rafaelesco

    Autorretrato con cuello rafaelesco
    Pintado por Dalí entre 1920 y 1921 se trata de un óleo sobre lienzo de 41,5 x 53 centímetros donde el autor mostraba su fascinación por el pintor italiano.
  • Muchacha en una ventana

    Muchacha en una ventana
    Esta obra, ejecutada en 1925 es una de las más famosas y reproducidas del autor y representa a su hermana Anna María asomándose a la ventana que da directamente al mar en la casa de vacaciones de la familia en Cadaqués. Está realizada en óleo sobre cartón piedra y tiene un tamaño de 105 x 74,5 centímetros. Actualmente pertenece a la colección permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.
  • Carne de gallina inagural

    Carne de gallina inagural
    Dalí realizó obras de enorme complejidad y belleza como Asno Podrido o esta misma Carne de gallina inaugural, ambas en 1928. Varios elementos destacan en la obra, pero son especialmente reseñables las dos figuras humanas (Dalí y Gala) unidas por una fina línea blanca, además, evidentemente, de las extrañas piedras que llenan la obra. La pintura tiene un tamaño de 75,5 x 62,5 centímetros y está realizada en óleo sobre lienzo.
  • Visage du Grand Masturbateur. El Gran Masturbador

    Visage du Grand Masturbateur. El Gran Masturbador
    Este gran óleo sobre lienzo de 110 x 150 centímetros fue pintado por el autor catalán en 1929. En él se observa una cara boca abajo apoyada en la nariz con varias insinuaciones sexuales entremezcladas y fusionadas de manera típica daliniana. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
  • Les premiers jours du printemps. Los primeros días de la primavera

    Les premiers jours du printemps. Los primeros días de la primavera
    Este óleo y collage sobre panel fue pintado por Dalí en 1929. Mide 50 x 65 centímetros, está influenciada por la pintura “metafísica” italiana y es una de las primeras obras en las que el autor muestra su camino hacia el surrealismo.
  • Le baiser

    Le baiser
    Obra que se encuentra en el museo de Madrid. En ella Dalí presenta a dos amantes.
  • Les premiers jours du printemps. Los primeros días de la primavera

    Les premiers jours du printemps. Los primeros días de la primavera
    Este óleo y collage sobre panel fue pintado por Dalí en 1929. Mide 50 x 65 centímetros, está influenciada por la pintura “metafísica” italiana y es una de las primeras obras en las que el autor muestra su camino hacia el surrealismo.
  • Guillermo Tell

    Guillermo Tell
    Dalí realizó este óleo y collage sobre lienzo de 113 x 87 centímetros en 1930. El cuadro representa la relación con su padre mitificada en la leyenda del famoso Guillermo Tell, que tradicionalmente simboliza la lucha por la libertad contra la tiranía. La obra pertenece a la colección del Centro Pompidou de Paris.
  • La persistencia de la memoria

    La persistencia de la memoria
    La persistencia de la memoria, conocido también como Los relojes blandos​ o Los relojes derretidos​ es un famoso cuadro del pintor español Salvador Dalí pintado en 1931. Realizado mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 24 x 33 cm. La pintura fue exhibida en la primera exposición individual de Dalí en la Galerie Pierre Colle de París.
  • Le spectre du Sex Appeal. El espectro del sex-appeal

    Le spectre du Sex Appeal. El espectro del sex-appeal
    Este cuadro lo pintó el artista catalán en 1934 en óleo sobre tabla y tiene un tamaño de 18 x 14 centímetros. Lo obra pertenece a la etapa surrealista del autor, en la que Dalí desarrolló su método paranoico crítico
  • Composición blanda con judías hervidas (Premonición de la Guerra Civil)

    Composición blanda con judías hervidas (Premonición de la Guerra Civil)
    Previendo lo que la Guerra Civil significaría para la sociedad española dividida por aquella época Salvador Dalí pintó en 1936, unos meses antes del estallido del conflicto, este fantástico cuadro surrealista de 99,9 x 100 centímetros que actualmente se encuentra en el Philadelphia Museum of Art. Atroz, monstruoso y premonitorio es una de las grandes obras del artista catalán.
  • Jirafa ardiendo

    Jirafa ardiendo
    Cuadro pintado antes del exilio de Dalí a Estados Unidos en 1940. Dalí se declaraba como una persona apolítica, sin embargo la representación de la jirafa ardiendo siempre se ha relacionado con sus preocupaciones por la álgida situación política de España que salpicaba al país en aquella época.
  • Cisnes que se reflejan como elefantes

    Cisnes que se reflejan como elefantes
    Fue durante el período paranoico-crítico que este cuadro fue realizado, usando el reflejo del lago para crear un dualidad visual. En la obra observamos tres cisnes que están frente a unos árboles, y en el reflejo del agua, los cisnes son en realidad las cabezas de los elefantes, mientras que los árboles son los cuerpos.
  • Niño geopolítico contemplando el nacimiento del hombre nuevo

    Niño geopolítico contemplando el nacimiento del hombre nuevo
    hombre nuevo
    Se trata de un óleo sobre lienzo de 45,5 x 50 centímetros pintado por Dalí en 1943. En él se puede observar una persona naciendo del interior del mundo representado por un huevo blanquecino mientras una mujer escuálida con el sexo tapado por una hoja y un pequeño niño agarrado a sus piernas lo observan. Gracias a la muestra del Museo Reina Sofía ha sido la primera vez que se ha podido ver esta obra en nuestro país.
  • Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo ...

    Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo ...
    Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar es un famoso cuadro del pintor español Salvador Dalí realizado en 1944. Está hecho mediante la técnica del óleo sobre tabla, es de estilo surrealista y sus medidas son 51 x 41 cm. Se conserva en Madrid, en el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • La Tentation de saint Antoine. La tentación de San Antonio

    La Tentation de saint Antoine. La tentación de San Antonio
    Se trata de una de las obras más bellas y conocidas del artista español. Representa el relato recogido en la Leyenda áurea por Atanasio de Alejandría y se puede ver a San Antonio arrodillado en el desierto protegiéndose de las tentaciones que le acechan. Fue pintada en 1946 en óleo sobre lienzo, mide 89,5 x 119,5 centímetros. Actualmente se encuentra en los Musées Royaux des Beaux-Arts de Bélgica.
  • Retrato de Picasso

    Retrato de Picasso
    En 1947 Dalí pintó esta fantástica pieza de 64,1 x 54,7 centímetros retratando a su colega Pablo Ruiz Picasso. Ambos pintores se conocieron en el primer viaje de Salvador a París, allá por el año 1926 y expusieron obras juntos en más de una ocasión.
  • Leda atómica

    Leda atómica
    Leda atómica es un famoso cuadro del pintor español Salvador Dalí pintado en 1949. Está hecho mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 61.1 x 45.3 cm.
  • La Madonna de Port Lligat

    La Madonna de Port Lligat
    Es un cuadro realizado en 1950 que está hecho mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 144 x 96 cm.
    La obra está inspirada en los cuadros de altar recacentistas, sobre todo en la Pala de Brera de Piero della Francesca (en el gesto de la Madonna, en el huevo colgando y en la concha
    del revés). El cuadro presenta muchas de las características ya presentes en Leda atómica y en la Separación del átomo.
  • Cristo de San Juan de la Cruz

    Cristo de San Juan de la Cruz
    Cristo de San Juan de la Cruz es un famoso cuadro del pintor español Salvador Dalí realizado en 1951. Está hecho mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 205 x 116 cm.
  • Galatea de las esferas

    Galatea de las esferas
    Esta obra pertenece a la época conocida como místico-nuclear en la que el artista refleja su inquietud por el mundo de las ciencias y, en esta pintura en concreto, por la desintegración del átomo. Dalí refleja de este modo la naturaleza atómica de los seres vivos.
    El cuadro presenta una armonía palpable en la fluidez con la que las esferas parecen flotar sobre el cuadro. Un cuadro en cuyo fondo únicamente se aprecia la unión entre cielo y mar.
  • Crucifixión o Corpus hypercubus,

    Crucifixión o Corpus hypercubus,
    Está pintado mediante la técnica del óleo sobre lienzo, sus medidas son 194,5 x 124 cm y se conserva en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. En él aparece Cristo con un cuerpo atlético y en tensión levitando en la cruz. Gala, la mujer de Dalí, está retratada a sus pies contemplándolo expectante. Al fondo aparece el pueblo gerundense de Cadaqués, el que fuera lugar de veraneo de Dalí y donde ahora está la Casa Museo Salvador Dalí.
  • Joven virgen autosodomizada por los cuernos de su propia castidad

    Joven virgen autosodomizada por los cuernos de su propia castidad
    En esta imagen vemos el cuerpo fragmentado de una joven mujer. Sus glúteos separados se convierten en cuernos de rinoceronte que amenazan con sodomizarla.
    En el cuadro se destaca el tema de la pureza de la mujer, quien asomada a la ventana intenta escapar de su propia virginidad con el fin de liberarse de su castidad.
  • La última cena

    La última cena
    Es la última pintura de Dalí. La Última Cena o El sacramento de la Última Cena es un famoso cuadro realizado por Salvador Dalí en 1955. Está pintado al óleo sobre lienzo, mide 167 x 268 cm y se encuentra en la Galería Nacional de Arte de Washington D. C.
  • Muerte de Salvador Dalí

    Muerte de Dalí Salvador Dalí, el mayor representante del surrealismo pictórico en nuestro país, murió el 23 de enero de 1989, a los 84 años de edad.