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Tecnología educativa como disciplina pedagógica
La historia revela que el interés hacia los medios y recursos educativos data desde el tiempo de los sofistas griegos, Santo Tomás y Comenio, y que el mismo se fortaleció con los pensadores de la Escuela Nueva como Pestalozzi, Montessori, Froebel, Herbart, Decroly y otros. Sin embargo, la Tecnología Educativa como disciplina pedagógica nace en la década de los 50, después de la segunda guerra mundial. Se origina una época influenciada por el conductismo, uso de recursos audiovisuales... -
La Radio
Se empezó a utilizar en las principales ciudades para impartir clases de caligrafía, contabilidad, historia y aritmética. -
Retroproyector
Se utilizó en os entrenamientos militares y se adoptó rápidamente en la escuela. -
Televisión en el aula
Aparece por primera vez un TV en el aula de clase (Los Ángeles) -
Audífonos y cintas de audio
Los audífonos y cintas de audio se hicieron populares en los laboratorios de idiomas. -
Pizarrón blanco
Se introduce el pizarrón blanco para sustituir el tradicional. -
BASIC
Sistema de programación de fácil aprendizaje. -
Calcualdora de bolsillo
Desarrollan calculadora de bolsillo... -
Scantron
Utilizado para calificar exámenes de manera automática y de respuestas múltiples. -
Computadora Apple Macintosh
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Laptops
Se empieza a utilizar como herramienta de enseñanza. -
CD ROM
Dispositivo de almacenamiento de la información. -
Pizarrón Inteligente
Se utilizan en las escuelas de manera interactiva. -
Página Web
Se crearon las primeras páginas web de instrucción -
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Tecnologías de la información y la comunicación
Han favorecido en el diseño de estrategias educativas para imnovar la integración de recursos tecnológicos en diferentes ambientes de aprendizaje. -
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La Enseñanza Asistida por Ordenador
Es una metodología que posibilita y facilita la adquisición de unos contenidos de formación a través de un programa de ordenador, ofrece indudables ventajas en el campo de la formación facilita la adquisición de unos contenidos a través de un programa de ordenador, de tal forma que, el usuario–alumno es el receptor de esos contenidos. -
Internet
El 99% de la escuelas en EE cuentan con acceso a internet -
Dispositivos móviles
La gran mayoría de menores de 19 años con acceso a los dispositivos móviles -
Realidad Virtual
La realidad virtual aumenta la motivación educativa y estimula el proceso de aprendizaje en la virtualidad educativa, ya que los estudiantes con el uso de esta tendrán una herramienta más para mejorar sus conocimientos por medio de esta tecnología . -
Redes sociales
Las redes sociales tienen el innegable valor de acercar el aprendizaje informal y el formal, estas permiten al alumno expresarse por sí mismo, entablar relaciones con otros, así como atender a las exigencias propias de su educación.