EVOLUCION HISTORICA DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA

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    CREACION DE LA IMPRENTA

    CREACION DE LA IMPRENTA
    Sin una producción en masa de toda la literatura; teoremas o principios que se pretendan enseñar se tenía muchas limitaciones y con la aparición de la imprenta las grandes producciones de textos empezaron a aparecer siendo esto un paso de avance sin precedentes en esta materia.
  • TIZA Y PIZARRA

    TIZA Y PIZARRA
    En este año un profesor de geografía integra estos elementos al desarrollo de su clase, colgando la pizarra en la pared lo cual les proporcionaba mejor visión a sus estudiantes.
  • LA RADIO

    LA RADIO
    La invención de la radio significo para la humanidad que gran cantidad de personas al mismo tiempo iban a estar recibiendo la misma información lo cual era una revolución debido a lo que significaría el constante manejo de la información. Esto para la educacion tenia un inmenso valor por la posibilidad de que atreves de este se podría llegar a una gran cantidad de personas sin importar la distancia y así fue, la distancia fue acortada a través de las escuelas radiofónicas.
  • LA TELEVISION

    LA TELEVISION
    La aparición de la televisión y las transmisiones por la misma vinieron a combinar imagen y sonido alimentando dos sentidos y permitiendo que la transmisión de conocimientos fuera más efectiva por la cantidad de sentidos envueltos, en el sector educativo la televisión tiene una posición de primacía ya que muchos programas educativos se empezaron a transmitir por ella.
  • LA COMPUTADORA

    LA COMPUTADORA
    La aparición de la computadora definitivamente cambio el mundo, es tan así que el concepto de analfabeto ahora tiene un nuevo enfoque como el de analfabeto digital; el manejo de esta en los últimos tiempos se hace prácticamente obligatorio; su aparición e integración al sector educativo tiene una importancia capital en educacion ya que ella es la puerta a un mundo de conectividad obligatoria en estos tiempos. En el sector educativo esta contribuye a tener estudiantes más activos y críticos.
  • EL CORREO ELECTRONICO

    EL CORREO ELECTRONICO
    Con el surgimiento de este la interacción que involucra intercambio de textos y gráficos tomo un empuje sin retroceso lo cual facilita el que las instrucciones lleguen lo más rápido y segura posible entre un estudiante y su profesor o compañero. Esto significó un gran avance teológico en el proceso pedagógico
  • CREACION DEL LAPIZ

    CREACION DEL LAPIZ
    Aunque el grafiti se descubrió mucho antes fue en 1795 cuando finalmente se dispuso la creación de lo que hoy conocemos como un lápiz, con la creación de este se le dijo adiós al uso de la pluma y al tener que andar con un tintero a la hora de tener que escribir.
  • IMPRESORA 3D

    IMPRESORA 3D
    Con eta impresora se abre al mundo una puerta con grandes oportunidades de conocimientos y de solución a muchos problemas tanto en el sector electromecánico como en salud y educacion. Su gran aporte al sector educativo estriba en el hecho de proporcionar de forma concreta ciertos conceptos.
  • INTERNET

    INTERNET
    Sin dudas que este descubrimiento ha sido uno de los más revolucionarios en la historia de la humanidad y en lo educativo ha marcado un antes y un después; pues ha puesto a los pies del sistema en sentido general una serie de condiciones favorables que son invaluables como lo es la posibilidad de conexión en tiempo real y la disponibilidad de otros recursos que dependen de este.
  • REALIDAD VIRTUAL

    REALIDAD VIRTUAL
    El mundo de la realidad virtual en el sector educativo no se ha valorado en su justa dimensión ya que se ha concentrado más en el área del entretenimiento; pero los aportes de esta en educacion son inmensos ya que permite que el estudiante interactúe y sea participe de un ambiente como si este fuera parte de el lo cual facilita la construcción del conocimiento si tomamos en cuenta lo planteado por la filosofía constructivista.
  • BUSCADOR DE GOOGLE

    BUSCADOR DE GOOGLE
    No quisiera imaginarme que sería de los estudiantes y maestros hoy en día sin este buscador. Este se ha convertido en la fuente de consulta inevitable de todo estudiante y su gran caudal de información le hace ser una fuente invaluable de información; se convirtió en el asesino de los diccionarios físicos y permite que las informaciones fluyan más frescas y los datos se mantengan más actualizados.
  • FACEBOOK

    FACEBOOK
    Es inocultable el poder de influencia que tiene esta red y el impacto que creo al ser creado, pues es un medio que se presta para muchísimas cosas a la educacion ha hecho aportes increíbles a la hora de usarla coma plataforma educativa podemos llegar a más persona acortar distancia y hacer el proceso más divertido.
  • YOU TUBE

    YOU TUBE
    Aunque en principio esta red se percibió como una plataforma musical la verdad es que hoy en día el sector educativo es uno de los más beneficiados con esta ya que se ha convertido en una fuente de consulta constante para los estudiantes y un espacio para los maestros colgar sus clases y que el estudiante la vea y la repita cuantas veces desee.
  • WHATSAPP

    WHATSAPP
    La creación de esta APP sí que ha sido algo fuera de serie, tan así que si por dos minutos esta plataforma se callase los efectos son insospechables. Este para el sector educativo es un aliado inseparable y en este mundo donde lo más importante es el tiempo y disponer de fácil contacto el WhatsApp es la solución, permite tener un permanente contacto entre profesores y estudiantes y entre todos los actores del sistema.
  • ZOOM

    ZOOM
    ZOOM (2011)
    Esta es una de las mejores plataformas educativas, es como tener un aula de clases permite una interacción directa entre todos los miembros de una clase. Da la oportunidad al estudiante de sr un ente muy activo y favorece la filosofía cognitivista.
  • GOOGLE DRIVE

    GOOGLE DRIVE
    Este servicio de Google es fundamental en el sector educativo pues es un alojamiento de archivos que permite disponer de un espacio en las nubes done podemos guardar nuestros documentos y sin andar con la información encima solo con conectarnos a una maquina disponer de esta información; también nos permite compartir y trabajar en equipo, aunque estemos a distancia.
  • GOOGLE CASROOM

    GOOGLE CASROOM
    Esta plataforma ha sido uno de los mayores aportes de Google a la tecnología y una de las mayores muestras de la evolución de la tecnología educativa; nos da la facilidad a maestros y estudiantes de colgar las tares, calificarlas y disponer de ellas en el momento que se desee
  • MINECRAFT: EDUCATION EDITION

    MINECRAFT: EDUCATION EDITION
    Este representa perfectamente La filosofía de que los niños aprenden mejor jugando y con su creación a revolucionado el mundo de las estrategias de enseñanza- aprendizaje y a pesar de que hay muchos escépticos se abre camino con resultados positivos incuestionables en cuanto a como facilita el aprendizaje. Cabe resaltar que este fue creado específicamente con fines pedagógicos.