Arbol

EVOLUCIÓN DEL RECURSO EDUCATIVO DIGITAL

  • Period: to

    ORIGEN DE LA TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS

    La TGS fue desarrollada por Ludwig Von Bertalanffy alrededor de 1930. Luego se creo la Sociedad para la Investigación de Sistemas Generales en 1954 con Anatol Rapoport, Kenneth Boulding, Ralph Gerard y otros.
  • EL MICROCHIP

    EL MICROCHIP
    El Microchip, o también llamado circuito integrado (CI), es una pastilla o chip muy delgado en el que se encuentran una cantidad enorme de dispositivos microelectrónicos interactuados, principalmente diodos y transistores, además de componentes pasivos como resistencias o condensadores. El primer Circuito Integrado fue desarrollado en 1958 por Jack St. Clair Kilby, justo meses después de haber sido contratado por la firma Texas Instruments.
    http://www.cad.com.mx/historia_del_microchip.htm
  • IDEA REVOLUCIONARIA

    En la década de los sesenta se empezó a adquirir una idea muy visionaria sobre las tecnologías y sus aplicaciones a futuro, que con el tiempo iría tomando el concepto de Recursos Educativos Digitales.
  • Period: to

    INVENTOS

    Los grandes inventos creados en los años 60 y 70 acercan mas al concepto digital actual https://www.youtube.com/watch?v=308N-WldPfU
  • DOS GRANDES

    Apple y Microsoft
    Apple, fundada el 1 de abril de 1976, Macs, iPods, iPhones, y iPads. Un año antes, en 1975, Bill Gates y Paul Allen habían fundado Microsoft, dedicada al sector de software y hardware esencialmente. También es muy conocida su plataforma de videojuegos Xbox.
    https://www.aarp.org/espanol/politica/historia/info-2016/sucesos-importantes-que-ocurrieron-en-1970-fotos.html#slide13
  • LA COMPUTADORA

    LA COMPUTADORA
    El primer computador reconocible como tal fue inventado en 1938 por el ingeniero alemán Konrad Kuse y operaba en base a cintas perforadas. Fue llamado Z1 y fue el primer modelo del primer computador autónomo, el Z3. La primera computadora a escala industrial se desarrolló en 1953 y fue la IBM650. El primer computador personal vendido a gran escala aparecería en 1977: el Apple II, de Steve Jobs.
    https://concepto.de/computadora/#ixzz65mGYIeyV
  • TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

    Concepto dividido de medios y recursos instructivos; y conocer los procesos de enseñanza
    https://www.youtube.com/watch?v=NEVcT7UTlS8
  • OBJETO DE APRENDIZAJE

    La aparición del concepto es relativamente reciente. El primer intento de ensamblar recursos digitales para usos formativos procede de Merrill que a principios de los 70 desarrolló la
    Component Display Theory (CDT) dentro del proyecto TICCIT; a principios de los 90 la CDT se transformó en Instructional Transaction Theory donde ya apareció la idea de objetos de conocimiento
    Objetos y diseños para el aprendizaje/Objetos para el aprendizaje Fuente: http://es.wikibooks.org/w/index.php?oldid=90562
  • RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

    RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
    Recursos Educativos Digitales los recursos educativos digitales, corresponden a la conjugación de los recursos digitales auto-dirigibles, auto-sostenibles, reutilizables, pero que su vez son creadas con un propósito educativo. La UNESCO organizó en 2002 el primer foro mundial sobre los recursos educativos de acceso libre en el que se adoptó la expresión "recursos educativos de acceso libre" .
  • TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN HISTORIA

  • CONCEPTO ACTUAL

    CONCEPTO ACTUAL
    Los Recursos Educativos Digitales hacen referencias a todos los elementos, medios, materiales o recursos que sirven de apoyo para el desarrollo de aprendizaje cuyo acceso esta mediado por el uso de las tic las cuales facilitar una mayor comprensión de los contenidos y de la aplicación de estrategias dentro de este proceso.
    http://www.smconectados.com/Recursos_didacticos_Identidad_Digital_en_la_Escuela.html
  • IMPORTANCIA

    IMPORTANCIA
    Desde finales del siglo XX, la tecnología ha sido un papel importante en el desarrollo de las sociedades.
    Uno de los detonantes de esta propagación tecnológica ha sido su adaptación a los diferentes escenarios de la vida humana. El progreso de las tecnologías y su repercusión en el comportamiento de las sociedades, ha obligado a éstas a buscar los medios más adecuados para llegar a obtener el mejor provecho de las mismas y llegar al mayor número de personas.