-
Period: to
Web 1.0
Es la forma más básica que existe de navegadores de solo texto.
Es muy primitiva para lo que hoy ofrece la web.
La utilizan personas conectadas a la web, utilizando Internet y es de solo lectura.
El usuario es básicamente un sujeto pasivo que recibe la información o la Pública sin que existan posibilidades para que se genere la interacción con el Contenido de la página. -
Nacimiento de Web 2.0
Su nacimiento fue en el año 2004, fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social.
Es dinámica, interactiva, de lectura y escritura, desarrolla la inteligencia colectiva y favorece el trabajo colaborativo.
Es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de interacción social de esta herramienta. -
Period: to
Web 3.0
Es conocida como la “web semántica” porque utiliza de forma más eficiente los datos: “data web”.
Es inter-operativa y el usuario tiene el control para hacer los cambios que desee modificando directamente las bases de datos.
La web semántica incluye metadatos semánticos u ontológicos, que describen los contenidos y las relaciones entre los datos, para que puedan ser rastreados por sistemas de procesamiento. -
Nacimiento de la web 4.0
se centrará en ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o petición, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o decimos.
Permiten un nivel de interacción más completo y personalizado. Es decir, se puede decir verbalmente al dispositivo digital que puede ser un Smartphone, computadora.
Permite la computación cognitiva a través de potentes ordenadores. -
Nacimiento de la web 5.0
La computación en nube nos permite usar programas que no tienen que estar instalados en la computadora para utilizarlos.
También conocida como red sensorial-emotiva, donde se pueden “personalizar” las interacciones para crear experiencias que emocionen a los usuarios.
Enriquece su conocimiento para mejorar o crear aplicaciones o herramientas que mejoren de una manera acertada.