-
INICIOS
En 1997 se utiliza la denominación "Objeto Educacional" cuando Apple lanza el mayor directorio de pequeños programas educativos -
MERRILL
Merrill en 1998 se refirió a unos conceptos diversos:
1.Forma clara de definir un concepto a a enseñar.
2. Identificar Conocimiento necesarios.
3. Manera de organizar los contenidos, de modo que haya variedad. -
IEEE
IEEE en el año 2000 definió los Recursos Educativos como: Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referencias durante el aprendizaje apoyado con tecnología. -
UNESCO
Para el 2002 la UNESCO evidencia por primera vez la definición de los Recurso Educativos Digitales (RED) como "RECURSOS EDUCATIVOS DE LIBRE ACCESO" -
EXPERIENCIA EFECTIVA
Para 2005 por parte de la Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller diseñaron OBJETOS DE APRENDIZAJE que brinden una EXPERIENCIA EFECTIVA:
1. Elemento discursivo (Lecturas).
2. Elemento Interactivo (Act. Individual o grupal)
3. Elemento de experiencia (Actividad)
4. Elemento de reflexión (Selección de lecturas) -
MINEDUCACIÓN
Para Colombia solo en 2012 el MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL define que RED como todo tipo de material que tiene intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es digital y se dispone en una Red Pública.