-
70
Inicio de los Recursos Educativos Digitales
Este es el comienzo, de una forma muy visionaria una aproximación a lo que después de cuarenta años se conocería como los Recurso Educativo Digital. -
80
Aportaciones de autores (Recursos Digitales)
La revolución digital es el cambio de la tecnología mecánica, eléctrica y analógica a la tecnología digital, que ha tenido lugar desde el 1980 y continúa hasta la actualidad. -
Period: 94 to 95
Willey 1994 Objetivo de Aprendizaje
Seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a
los componentes instruccionales pequeños -
Period: 97 to 98
Objeto Educacional
Se utiliza la denominación “Objeto Educacional” cuando la
compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. -
Period: 98 to 99
Merrill “Objeto de Conocimiento”
Usó la frase “Objeto de Conocimiento” para referirse a un conjunto de conceptos diversos, por ejemplo La forma precisa de definir un contenido a enseñar, o el marco para identificar componentes de conocimientos necesarios. -
Period: to
Merrill and Hodgins
Replantea sus «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento , mientras Hodgins
miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.