Mouse

EVOLUCION DE LOS RATONES O MOUSE

  • CREADOR DEL MOUSE

    CREADOR DEL MOUSE
    Las pruebas que se realizaron demostraron que era más eficiente y efectivo que otros dispositivos que diseñaron para realizar selecciones en la pantalla, como el lápiz de luz y el joystick; permitía interactuar en forma sencilla y práctica con las computadoras. el ingeniero Bill English, un miembro de su equipo, realizó el diseño detallado.
  • PRIMER MOUSE

    PRIMER MOUSE
    Douglas Engelbart y Bill English construyeron en 1963, en el centro de Investigación de Stanford, el primer prototipo, llamado X-Y Position Indicator for a Display System, de lo que ahora conocemos como el ratón de ordenador. Se sucedieron varias pruebas durante los años siguientes hasta 1968 donde presentaron al mundo su ratón. Lamentablemente no fue el éxito que esperaban y aún tendrían que pasar más de 10 años para el auge de este periférico.
  • EL SIGUIENTE PASO

    EL SIGUIENTE PASO
    Bill English, que ya estuvo involucrado en el desarrollo del primer prototipo de ratón, comenzó a trabajar para la compañía Xerox en los nuevos equipos que estaban realizando. Todavía funcionaban con la idea inicial de una bola que giraba unos discos y estos calculaban la distancia recorrida. Esto fue evolucionando y perfeccionando el mecanismo, se sustituyeron estos engranajes por discos perforados que permitían pasar o bloqueaban un led infrarrojo.
  • LA CREACION DE APPLE

    LA CREACION DE APPLE
    En 1981 Steve Jobs y su equipo visitaron las oficinas de Xerox. La demostración que les hicieron les sirvió para redefinir todo el proyecto que tenían entre manos, el Apple Lisa. Para este nuevo equipo introdujeron modificaciones en el ratón. Añadieron dos modificaciones, cambiaron la esfera de goma por una de metal y suprimieron botones hasta dejar uno solamente.
  • SIN CABLE

    SIN CABLE
    En 1991 llegó el siguiente paso en la evolución de este periférico, que nos ofrecía la posibilidad de elegir entre ratones con cable o el primer modelo inalámbrico. El MouseMan funcionaba a través de radio frecuencia lo que nos daba la posibilidad de que tanto emisor como receptor no necesitan estar en visión directa haciendo que su uso fuese mucho más cómodo.
  • LA RUEDA DE SCROLL

    LA RUEDA DE SCROLL
    En 1995 con el ProAgio de Mouse Systems, fue el primer ratón del mundo en incorporar la rueda de scroll. Esto nos permitía mover la pantalla y que fue un gran avance para la navegación por webs o la lectura de documentos. La rueda también era clicable, pero Mouse System fue más allá y añadió un botón en el lateral para el pulgar que se podía configurar a través del software.
  • ES EL MOMENTO DEL CONECTOR

    ES EL MOMENTO DEL CONECTOR
    En 1998 llegó el USB a este tipo de periféricos esto facilitaba su uso además de proporcionarle autoalimentación. Estas características fueron las que llevaron al USB a lo que es hoy en día, el estándar para este tipo de conexiones.
  • EL ULTIMO GRAN CAMBIO

    EL ULTIMO GRAN CAMBIO
    Aunque ya habían varios prototipos, no fue hasta 1999 cuando salió a la venta el primer ratón óptico de Microsoft, el IntelliMouse IntelliEye. Esta tecnología es más precisa y al ser un mecanismo cerrado no es necesario abrirlo o desmontarlo para limpiarlo. También conseguía sortear un problema que tenían los anteriores y es que no necesitaba ninguna superficie especial para funcionar.
  • EL RATON LASER

    EL RATON LASER
    La iluminación láser contaba con la ventaja de atravesar la superficie del objeto siendo capaz de recoger mayor número de detalles de la superficie (que la iluminación led). Gracias a ello, los ratones láser pueden funcionar sobre vidrio o sobre superficies pulidas
  • EN LA ACTUALIDAD

    EN LA ACTUALIDAD
    Los sensores, tanto óptico como láser han evolucionado muchísimo, ofreciendo una mayor personalización desde el propio ratón para adaptarse al tipo de juego al que le estemos dedicando más horas, ya que no necesitaremos la misma sensibilidad si se trata de un FPS que si se trata de un juego de plataformas. Incluso dentro de un mismo juego necesitaremos ajustar los DPS según el momento de la partida para tener un control más preciso del puntero.