-
3000 BCE
Pinturas Rupestres
Estas pinturas fueron encontradas en cuevas en Francia y se cree que fueron hechas por hombres de Cromañón (especie evolutiva del ser humano) -
510 BCE
Antigua Escuela Griega
Se considera al filósofo Pitágoras como el primer matemático puro del mundo. -
105
Papel en China
Se hace uso del papel en China, este acontecimiento fue un secreto durante 500 años. -
382
Manuscrito
El uso general del manuscrito en la época medieval estaba mayormente relacionado con temas religiosos. -
1450
Imprenta de Guterberg
La imprenta de Gutenberg da inicio a lo que muchos llaman "El paréntesis de Gutenberg" -
Primera Escuela Pública en Europa
Se inició la primera escuela pública en Europa, sin embargo, en China ya se maneja la primera universidad. -
Pizarrón Tradicional
Se inventa el primer pizarrón tradicional. Inició siendo de color negro, después verde y hoy día son para marcadores secos. -
Era audiovisual
Inicia la era audiovisual con el proyector de Filminas, poco después la televisión llegó a los hogares (1940-1950) -
Era de la Información
Los cambios de la televisión y VCR serán elementos claves en las aulas avanzadas. -
Era de la Computación
Los laboratorios de cómputo son y siguen siendo indispensables en la educación. -
CMS
En los inicios de la web los CMS eran empleados por los websites de alto presupuesto como Amazon. La mayoría programados en C++y bases de datos como Oracle. -
Era Digital
Esta se ve beneficiada por el acceso a través de los Módems. -
Primer CMS de Código Abierto
Este fue creado por Portland Pattern Reposity, denominado "wiki wiki", que significa rápido y fácil (hawaiano) -
LMS
Se inicia el lanzamiento de los LMS -
Era de la Interactividad
Aparecen las aulas interactivas implementando las pizarras digitales y sus complementos. -
Retos del Siglo XXI
La era de la información ha provocado un cambio acelerado en la educación, dando paso a la teoría del aprendizaje para la era digital llamada "Conectivismo", promovida por Stephen Downes y George Siemens. Esta teoria promueve el aprendizaje por medio de la tecnología, reconociendo e interpretando las pautas influenciadas por la diversidad de las redes, la fuerza de los lazos y su contextos. -
DRUPAL
En el 2001 se da el lanzamiento de Drupal, un CMS muy reconocido y utilizado. -
LCMS
Se crean los LCMS, diseñados específicamente para satisfacer las demandas de las empresas a nivel global.