Tecc

Evolución de las TIC en la educación

  • 105 BCE

    El papel

    El papel
    El papel hecho a mano fue inventado por el cortesano chino Ts'ai Lun
  • 1450

    La imprenta

    La imprenta
    Revolucionó la cultura al ampliar el número de lectores potenciales al multiplicar el número de libros.
  • La tabla libro

    La tabla libro
    En la hoja por lo general estaba el alfabeto y un verso religioso que los niños tenían que copiar para ayudarles a aprender a escribir.
  • Linterna Mágica

    Linterna Mágica
    El precursor de un proyector de diapositivas, imágenes proyectadas de la "linterna mágica" impresas en placas de vidrio que se mostraban en cuartos oscuros a los estudiantes
  • El lápiz

    El lápiz
    Lápices de grafito molido y arcilla, que se horneaban en recipientes de cerámica, por último se rodeaban de madera de cedro. En 1900 fue incorporado a la escuela.
  • La pizarra

    La pizarra
    Esta era utilizada para mejorar la visión más óptima para los alumnos
  • El cuaderno

    El cuaderno
    El cuaderno fue inventado por J.A. Birchall, al que se le ocurrió unir varios folios junto a una cartulina para conformar lo que hoy llamamos cuaderno.
  • Radio Educativa

    Radio Educativa
    Con fines educativos y ayudo a la alfabetización de grandes masa de población que no podían acceder físicamente a las escuelas.
  • Televisión educativa

     Televisión educativa
    Había más de 50 canales de televisión que incluyen programas educativos que se emitían en EEUU.
  • Calculadora electrónica

    Calculadora electrónica
    Utilizada para realizar operaciones aritméticas por sí misma.
  • El computador

    El computador
    Permitió su rápido ingreso a las aulas de clase
  • El internet

    El internet
    Internet en la educación Ha contribuido a facilitar y generalizar el acceso a entornos de aprendizaje.
  • Redes sociales

    Redes sociales
    Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto o universidad.
  • Pizarra interactiva

    Pizarra interactiva
    Permite conectar diferentes herramientas de video, el cual proyecta sobre una superficie táctil presentaciones digitales, Ayuda a la comprensión de estudiantes con diferentes tipos de necesidades educativas especiales.
  • Platafoma virtuales

    Platafoma virtuales
    Los entornos virtuales pretenden crear un aula donde ésta no está disponible, o bien ampliar las potencialidades del aula real.
  • Web 2.02

    Web 2.02
    Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí, como creadores de contenido, en una comunidad virtual