EVOLUCION DE LAS HERRAMIENTAS WEB

  • Origen de las herramientas WEB

    Origen de las herramientas WEB
    La World Wide Web fue inventada por Tim Bermers-Lee, un informático de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), como herramienta de comunicación entre los científicos.
  • Uso libre

    Uso libre
    El CERN (donde trabajaba el equipo) anunció que WWW podía ser utilizado libremente por la comunidad.
  • Period: to

    WEB 1.0

    Se crearon sitios web para acceder a la información; tenían una naturaleza ligeramente interactiva donde los visitantes solo podían leer porque no había un proceso para ingresar datos. Metalenguajes: SGML, HTML. Portales corporativos. Buscadores y directorios temáticos. Metabuscadores.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    Es colaborativa y participativa, apareciendo herramientas y sites que permiten a los usuarios crear el contenido.
  • Period: to

    Herramientas Web 2.0 para la educación

    Auge de los blogs, redes sociales, wikis, tags o etiquetas, webs creadas por usuarios, mapas conceptuales, mentales, presentaciones online inspiradas en PowerPoint, etc.
  • WEB 3.0

    WEB 3.0
    Surge por primera vez este concepto de la mano del diseñador y autor Jeffrey Zeldman, y lo hace como crítica de la web 2.0
  • Period: to

    Herramientas de la Web 3.0

    Metadatos. Inteligencia artificial. Procesamiento del Lenguaje Natural (PNL) Taxonomías y Ontologías. La información ya se almacena en la Nube. Los smartphones aparecen y ganan protagonismo, teniendo la capacidad de acceder, crear o compartir contenido. Cada usuario puede tener su propio perfil, basado en el análisis de sus búsquedas, gustos e intereses.
  • WEB 4.0

    WEB 4.0
    Propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar información, sino comportándose como un espejo mágico que dé soluciones concretas a las necesidades del navegante
  • WEB 5.0

    WEB 5.0
    Desarrollada por The Block Head (TBH), la unidad de negocios de criptomoneda del cofundador de Twitter, la Web 5.0 pretende ofrecer una red todavía más descentralizada que no solo proteja los datos de los usuarios sino que también su identidad. Información en tiempo real. Dispositivos que interactúan con el ser humano. Archivos de música, videos e imágenes. Imágenes dinámicas: renderización de imágenes. La importancia de provocar la emoción del usuario.