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Evolución de las aplicaciones web

  • Web 1.0

    Web 1.0
    La web 1.0 es la forma más básica que existe de navegadores de solo texto. Apareció hacia 1990 y es muy primitiva para lo que hoy ofrece la web. La web 1.0 la utilizan personas conectadas a la web utilizando Internet y es de solo lectura y el usuario es, básicamente, un sujeto pasivo que recibe la información o la pública, sin que existan posibilidades para que se genere la interacción con el contenido de la página; está totalmente limitada a lo que el administrador sube a la página web.
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    Web 1.0

    La web 1.0 es la forma más básica que existe de navegadores de solo texto. Apareció hacia 1990 y es muy primitiva para lo que hoy ofrece la web. La web 1.0 la utilizan personas conectadas a la web utilizando Internet y es de solo lectura y el usuario es, básicamente, un sujeto pasivo que recibe la información o la pública, sin que existan posibilidades para que se genere la interacción con el contenido de la página; está totalmente limitada a lo que el administrador sube a la página web.
  • Primer pagina web

    Primer pagina web
    Tim Berners-Lee puso en línea la primera página web del mundo, dando origen a la WWW. La dirección fue: http://nxoc01.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html. Nació como un sistema de intercambio de datos entre los 10.000 científicos que trabajaban en el CERN. No tenía colores, imágenes, ni videos. Tampoco había gráficos ni animaciones, solo textos, hipertextos y un conjunto de menús.
  • Lenguaje HTML

    Lenguaje HTML
    El primer documento formal con la descripción de HTML se publicó en 1991 bajo el nombre "HTML Tags" (Etiquetas de HTML) y aún se puede consultar, como histórico, en:
    (http://www.w3.org/History/19921103-hypertext/hypertext/WWW/MarkUp/Tags.html)
  • Primer Navegador Web Mosaic

    Primer Navegador Web Mosaic
    Este navegador web fue creado en enero de 1993, en el National Center for Supercomputing Applications (NCSA), por Marc Andreessen (que desarrolló parte del código, con la posibilidad de acceso a páginas en disco mediante protocolo file://) y Eric Bina.
  • Primer estándar oficial del HTML

    Primer estándar oficial del HTML
    IETF organiza un grupo de trabajo de HTML, tras el cual, consigue publicar, en septiembre de dicho año, el estándar conocido como HTML 2.0, siendo, a pesar de su versión 2.0, el primer estándar oficial del “lenguaje” HTML.
  • JavaScript

    JavaScript
    Brendan Eich escribió la primera versión de JavaScript en tan solo diez días de mayo de 1995. Un cuarto de siglo más tarde, sigue siendo una parte clave de Internet. JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos, ​ basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.
  • Lenguaje PHP

    Lenguaje PHP
    El programador Rasmus Lerdorf puso a disposición el lenguaje PHP con lo que todo el desarrollo de aplicaciones web realmente despegó.
  • Lenguaje de estilos CSS

    Lenguaje de estilos CSS
    El CSS (Cascading Style Sheets), en español Hojas de Estilo en Cascada, fue desarrollado por W3C en 1996.
    Se le denomina Hojas de Estilos en Cascada porque las características se aplican de arriba a abajo mediante reglas que poseen un esquema prioritario.
    Esta especificación es un lenguaje de diseño gráfico que se escribe dentro del código HTML del sitio web y, permite crear páginas de una manera más exacta y aplicarles estilos (colores, márgenes, formas, tipos de letras, etc.).
  • SixDegrees.com

    SixDegrees.com
    El sitio SixDegrees.com, creado en 1997, es considerado por muchos como la primera red social moderna, ya que permitía a los usuarios tener un perfil y agregar a otros participantes en un formato parecido a lo que conocemos hoy. El sitio pionero se cerró en 2001
  • Facebook

    Facebook
    Facebook fue abierto sólo a los estudiantes. Con un millón de suscriptores a finales de 2004, Facebook se ha convertido en el medio más utilizado con más de 900 millones de usuarios. Este es el segundo sitio más visitado en el planeta y tiene la mayor cantidad de fotos compartidas por los usuarios con un total de casi 500000 millones de fotos subidas a la plataforma. Facebook ha revolucionado aspectos relacionados con la vida social la comercialización, y la política en la Web.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    El término web 2.0 fue acuñado por O’Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación de tecnología web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis, los chat, foros, álbumes de fotografía, presentaciones en red, etc., que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social. La web 2 posibilita la conexión de personas con personas.
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    Web 2.0

    El término web 2.0 fue acuñado por O’Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación de tecnología web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis, los chat, foros, álbumes de fotografía, presentaciones en red, etc., que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social. La web 2 posibilita la conexión de personas con personas.
  • Primer iPhone

    Primer iPhone
    El año 2007 estuvo marcado por la aparición del iPhone, que fue sin duda responsable de la llegada de la nueva moda para las plataformas móviles y aplicaciones web. Ahora son accesibles por teléfono inteligente.
  • Web 3.0

    Web 3.0
    La web 3.0, es un salto tecnológico que tiene importantes consecuencias en los usuarios de la red. Web 3.0, son aplicaciones web conectadas a aplicaciones web, a fin de enriquecer la experiencia de las personas; a esto agrega conocimiento del contexto en la web geoespacial, la autonomía respecto del navegador y la construcción de la web semántica. La web 3.0 es conocida como la “web semántica” porque utiliza de forma más eficiente de los datos: “data web”.
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    Web 3.0

    La web 3.0, es un salto tecnológico que tiene importantes consecuencias en los usuarios de la red. Web 3.0, son aplicaciones web conectadas a aplicaciones web, a fin de enriquecer la experiencia de las personas; a esto agrega conocimiento del contexto en la web geoespacial, la autonomía respecto del navegador y la construcción de la web semántica. La web 3.0 es conocida como la “web semántica” porque utiliza de forma más eficiente de los datos: “data web”.
  • Web 4.0

    Web 4.0
    En el 2016 empezó la web 4.0, que es el próximo gran avance y se centrará en ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o petición, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o decimos.
  • Period: to

    Web 4.0

    En el 2016 empezó la web 4.0, que es el próximo gran avance y se centrará en ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o petición, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o decimos.
  • Tendencias futuras - PWA´s

    Tendencias futuras - PWA´s
    Las PWAs actúan como aplicaciones móviles nativas, pero en realidad son sitios web. Según estudios, las PWA tienen tasas de conversión un 36% más altas que las aplicaciones nativas; por lo tanto, podemos verlos como tendencias en el futuro. El objetivo principal de las PWA es proporcionar una experiencia similar a una aplicación móvil a los usuarios en todos los dispositivos.
  • Tendencias Actuales - Recolección de datos

    Tendencias Actuales - Recolección de datos
    Con ayuda de la recolección de datos de navegación y datos personales, los sitios web ofrecen una experiencia mas personalizada mediante el uso de algoritmos. Esto se ve reflejado en aspectos como anuncios relacionados a búsquedas recientes, o que nuestro inicio de en redes sociales presente resultados que se adaptan a nuestros gustos.
  • Tendencias Actuales - Cloud Computing

    Tendencias Actuales - Cloud Computing
    De una manera simple, la computación en la nube (cloud computing) es una tecnología que permite acceso remoto a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet, siendo así, una alternativa a la ejecución en una computadora personal o servidor local.
  • Tendencias Futuras - AI-Powered Chatbots

    Tendencias Futuras - AI-Powered Chatbots
    La demanda de comunicaciones impulsadas por IA (Inteligencia Artificial). Los sitios web se centrarán más en crear chatbots y asistentes virtuales impulsados ​​por IA para mejorar la experiencia del cliente.
    Los chatbots ofrecen un canal de comunicación directo y de ayuda a los usuarios una vez que acceden a la página web. Proporcionan respuestas rápidas, lo que puede ayudar a las empresas a reducir las tasas de abandono en el carrito de los clientes.