-
Period: to
APLICACIONES 1.0
fueron desarrolladas una gran cantidad de aplicaciones hipermedia que, en su conjunto, incorporaron la mayor parte de estas características funcionales dentro de lo que Halasz24 identifica como sistemas hipertextuales de primera y segunda generación. -
WED 1.0- CREACIÒN
La Web nació de la mano de Tim Berners-Lee el inventor del hipertexto y en el comienzo solo eran textos e imágenes “subidas” a una computadora conectada a la red, la Web 1.0 es de sólo lectura. -
HTML POR LA WED 1.0
en los 90 surgió HTML (Hyper TextMarkup Language) como lenguaje hipertexto e hizo que las páginas Web sean más agradables a la vista y puedan contener componentes como imágenes, formatos y colores. Los primeros navegadores visuales fueron Netscape e Internet Explorer. -
NAVEGADOR WED 1.0
Consiste en un boche de documentos navegadores visuales como IE, web conectados por medio de hipervínculos, el usuario no podía interactuar. -
CARACTERISTICAS 1.0
Paginas estaticas
El uso de framesets o marcos
Libros de visita en línea
No se podían añadir comentarios
Todas sus páginas se creaban de forma fija y muy pocas veces se actualizaban. -
CREACIÒN DE LA WED 2.0
Permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporción
-Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades.
-Se da control total a los usuarios en el manejo de su información. -
EVOLUCIÒN 1.0
Las características interactivas del sitio web redefinieron lo que se podía lograr en un navegador web y marcaron un punto importante de evolución en el mundo del desarrollo web. -
FENÒMENO DE LA WED 2.0
Web 1.0 es una frase que se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página web diseñada con un estilo anterior del fenómeno de la Web 2.0. Es en general un término que ha sido creado para describir la Web antes del impacto de la fiebre punto com en el 2001, que es visto por muchos como el momento en que el internet dio un giro. -
FINALIZA LA WED 1.0
La WEB 1.0 Va hasta el año 2003 -
FENÒMENO SOCIAL 2.0
La wed 2.0 es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. -
CONFERENCIA 2.0
se asocia estrechamente con Tim O’Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O’Reilly Media en 2004. -
O'Reilly Media 2.0
Fue utilizado por primera vez por O'Reilly Media (empresa conocida por su editorial de libros de tecnología) en una conferencia en octubre de 2004. -
Tim O'Reilly 2.0
Tim O'Reilly, fundador de la empresa, quien definió el concepto y lo hizo conocido en la comunidad.
En ese momento la definición de O'Reilly incluía:
La Web como plataforma
-Efectos de red en una arquitectura de participación
-Innovación y desarrolladores independientes
-Pequeños modelos de negocios capaces de publicar servicios y contenidos
-Datos abiertos
-El perpetuo Beta -
SERVICIOS 2.0
La Web 2.0 es una segunda generación de servicios basados en la Web, que enfatiza en la colaboración online, la conectividad y la posibilidad de compartir contenidos entre los usuarios. -
3.0
El término web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Zeldman, crítico de la web 2.0. Esta web fue operativa desde el 2010. -
CARACTERISTICAS 2.0
Característica
1. La web 2.0 es interactiva, el internet esta definido para los usuarios, quienes participan en el contenido creándolo.
2. La Web 2.0 está orientado a la interacción y redes sociales, actúa más como puntos de encuentro.
3. Los usuarios se transforman en productores de contenidos.
4. Posibilidad de publicar informaciones y realizar cambios en los datos sin necesidad de muchos conocimientos tecnológicos.
5. Destinada a la navegación (Personas conectándose a personas). -
RED 3.0
Web 3.0 fue utilizada para describir el camino evolutivo de la red que conduce a la inteligencia artificial. Algunos escépticos lo ven como una visión inalcanzable -
TRASFORMACIÒN 3.0
Es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica,
la Web Geoespacial.
-Nueva etapa destinada a añadir significado a la web.
-Combinación efectiva entre la inclusión de contenido semántico. -
EVOLUCIÒN 3D- WED 3.0
Las tecnologías de la Web 3.0, como programas inteligentes, que utilizan datos semánticos, se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente. En los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general; con la utilización de "Data Web", inteligencia artíficial, la Web semántica y su evolución al uso de ambientes 3D. -
WED 4.0
será el turno de avanzar hacia la web 4.0 en la que el sistema operativo establecido en la web cobre protagonismo, hacia una web ubicua cuyo objetivo primordial será el de unir las inteligencias. -
Period: to
EVOLUCION 4.0
Conexión inteligente
Realidad aumentada
Domótica
Georreferenciación -
WED INTELIGENTE 5.0
la Web 5.0, una vuelta de tuerca más que nos llevará de la web inteligente a la web sensorial y emotiva. -
CARACTERISTICAS 5.0
Red sensorial emotiva
Puede medir el estado de animo
Personaliza las interacciones para crear experiencias en los usuarios