Evolución de la WEB

  • WEB 0.1 (1990 - 2000)

    WEB 0.1 (1990 - 2000)
    Comienza el desarrollo y la evolución de la Web, no se puede interactuar con el contenido que se lee, documentos simples constituidos únicamente por texto. Los documentos eran generados por una única persona (Web master) encargada de su diseño y de la recopilación de los datos contenidos en ellos. Fue además el comienzo de los primeros navegadores visuales como Internet Explorer y Netscape.
  • WEB 0.2 (2001 - 2010)

    WEB 0.2 (2001 - 2010)
    Aparecen las “compañías cibernéticas” y con ello el Internet da un giro de 180 grados. , En el año 2005 Tim O’Reilly (fundador de O’Reilly Media) definió el concepto de Web 2.0 como “una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos”. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social.
  • WEB 0.3 (2010 - 2020)

    WEB 0.3 (2010 - 2020)
    La idea de web 3.0, en este contexto está relacionada a lo que se conoce como web semántica. Los usuarios y los equipos, en este marco, pueden interactuar con la red mediante un lenguaje natural, interpretado por el software. Los sitios web incluso tendrían la capacidad de conectarse entre sí de acuerdo a los intereses del usuario. Entre sus características esta:
    -Contenido libre
    -Espacios tridimensionales
    -Computación en la nube
    -Búsquedas inteligentes
    -Evolución de las redes sociales
  • WEB 0.4 (2020 - 2030)

    WEB 0.4 (2020 - 2030)
    Este tipo de Web se conoce también como red ubícua o red móvil. Propone mejorar esa experiencia mediante el uso de nuevas tecnologías que permitirían un nivel de interacción más completo y personalizado. Es un nuevo modelo de interacción con el usuario como: Speech to text de voz a texto, ubicación por GPS, smartwatch.
  • WEB 0.5 (2020)

    WEB 0.5 (2020)
    También llamada Web sensorial, está será encaminada a poder identificar las emociones de los usuarios, por medio de los dispositivos, productos y/o servicios. Entre sus características esta: --Es un dispositivo todo en uno
    -Identificar y categorizar emociones
    -Realidad sensorial
    -Desarrollo más tangible de la inteligencia artificial