-
WEB 10.
-
Web 1.0
Fue la primera que apareció en el año 1990 y en ella solo se puede consumir contenido -
Unidireccional
información a la que se podía acceder, pero sin posibilidad de interactuar; era unidireccion -
uso de framesets o marcos
-
Extensiones propias del HTML
<blink> y <marquee>, etiquetas introducidas durante la guerra de navegadores web -
Botones GIF
en una resolución típica de 88x31 píxeles en tamaño promocionando navegadores web u otros productos -
WEB 2.0
-
función centrada en el usuario
Inicia la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web -
Interacción
Permiten a los usuarios interactuar y colaborar entre sí, como creadores de contenido -
Principios
o La web como plataforma.
o La inteligencia colectiva.
o La arquitectura de participación. -
Redes
comunidades web, los servicios web, las aplicaciones web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, los blogs, las mashups y las folcsonomías. -
WEB 3.0
La web 3.0 surge en 2006 para relacionar las webs de forma semántica -
INTERCONEXIÓN
describir una red informática en la que todos los datos están conectados y en la que todas las máquinas procesan el contenido de igual forma que los humanos. -
BDD
gran base de datos ordenada, comprensible y de fácil acceso, los usuarios pueden interactuar mediante lenguaje natural y acceder al contenido de manera muy sencilla mientras que las máquinas interpretan el software procesando las peticiones con rapidez. -
Semantica
También es conocida como web semántica, -
internet de las cosas
Ya no solo se accede a la web desde el navegador, sino que se hace uso de otros dispositivos y tecnología inteligente.