Web 10 web 20

Evolución de la web

  • Agencia de Proyectos de Investigaciones avanzadas (ARPA) avanzadas

     Agencia de Proyectos de Investigaciones avanzadas (ARPA) avanzadas
    Gracias a la guerra fría se mejoraron las tecnologías ya existentes y se desarrollaron nuevas tanto por Estados Unidos o la Unión Soviética, estos últimos logran un avance importante en el lanzamiento del primer satélite artificial, el Sputnik en 1957 para estudiar las comunicaciones espaciales entre otras cosas.
  • El hombre y las comunicaciones

    El hombre y las comunicaciones
    Hombre llega a la
    luna.
    Marca el inicio de las
    comunicaciones
    globales.
  • Arpanet

    Arpanet
    ARPA
    partiendo de las
    experiencias y conocimientos
    en el campo de las tecnologías
    de redes crea de redes, crea ARPAnet
  • Inicios de la web 1.0

    Inicios de la web 1.0
    La Web nació de la mano de Tim Berners-Lee el inventor del hipertexto y en el comienzo solo eran textos e imágenes “subidas” a una computadora conectada a la red, la Web 1.0 es de sólo lectura.
  • El HTML y la web 1.0

    El HTML y la web 1.0
    A principios de 1990, Tim Berners-Lee define por fin el HTML, crea el primer navegador web, ViolaWWW, que funcionaría en modo texto, y el uso de framesets o Marcos además de efectos como el parpadeo y las marquesinas, botones GIF, etc, que hacian más dinámica a la red.
  • Web 1.0

    Web 1.0
    Es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc.), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta.
    • Pocos productores de contenidos (minoría con conocimientos de lenguaje de programación)
    • Muchos lectores de esos contenidos (es web de solo lectura)
    • Páginas estáticas: la actualización de los sitios web y sus documentos no se realiza de forma periódica
    • Sitios direccionales y no colaborativos.
  • International Net

    International Net
    ARPANET se presentó en la First International Conference on Computers and Communication en Washington DC. Los científicos de ARPANET demostraron que el sistema era operativo creando una red de 40 puntos conectados en diferentes localizaciones. Esto estimuló la búsqueda en este campo y se crearon otras redes.
  • Surgimiento de la Web 1.0

    Surgimiento de la Web 1.0
    Consiste en un boche de documentos navegadores visuales como IE, web conectados por medio de hipervínculos, el usuario no podía interactuar.
  • Características Web 1.0

    Características Web 1.0
    Características:
    1. La web 1.0 era estática y por lo general únicamente informativa.
    2. Usuario son solo lectores.
    3. Interacción reducida a formularios de contacto, inscripciones y boletines.
    4. Sitios direccionales y no colaborativos.
    5. Interacción línea emisor – receptor.
    6. Conectado con enlaces (Personas conectándose a la Web).
  • La web y su uso gratuito para todo el público.

    La web y su uso gratuito para todo el público.
    La web y su uso gratuito para todo el público.
    La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear), el cual anunció que la web sería gratuita para todos, sin ningún tipo de honorarios.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    • Permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporcion
    • Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades.
    • Se da control total a los usuarios en el manejo de su información.
    • Usuarios = Producidores (Productores y, a su vez, consumidores) de contenido.
    • Web colaborativa (crear contenido y valor entre todos)
  • Aparición de la Web 2.0

    Aparición de la Web 2.0
    El término fue utilizado por primera vez por Darcy DiNucci en 1999 en uno de sus artículos http://www.darcyd.com/fragmented_future.pdf, aunque no fue hasta 2004 cuando Tim O'Reilly lo hizo popular.
  • Web 2.0 que ofrece de nuevo a lo existente.

    Web 2.0 que ofrece de nuevo a lo existente.
    Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos.
  • Características de la Web 2.0

    Características de la Web 2.0
    Características:
    1. La web 2.0 es interactiva, el internet esta definido para los usuarios, quienes participan en el contenido creándolo.
    2. La Web 2.0 está orientado a la interacción y redes sociales, actúa más como puntos de encuentro.
    3. Los usuarios se transforman en productores de contenidos.
    4. Posibilidad de publicar informaciones y realizar cambios en los datos sin necesidad de muchos conocimientos tecnológicos.
    5. Destinada a la navegación (Personas conectándose a personas).
  • Web 3.0

    Web 3.0
    Es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica,
    la Web Geoespacial.
    • Nueva etapa destinada a añadir significado a la web.
    • Combinación efectiva entre la inclusión de contenido semántico
  • Tim Berners Lee. Creador de la web semántica

    Tim Berners Lee. Creador de la web semántica
    Web Semántica La Web semántica consiste en añadir metadatos a la WWW. El creador de la idea fue Tim Berners Lee.(2007) Esta información añadida (contenido, significado y relación) deben ser dada de manera formal, de forma que sea posible web semántica evaluarlas automáticamente por máquinas
  • Futuro de la evolución Web 3.0

    Futuro de la evolución Web 3.0
    Las tecnologías de la Web 3.0, como programas inteligentes, que utilizan datos semánticos, se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente. En los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general; con la utilización de "Data Web", inteligencia artíficial, la Web semántica y su evolución al uso de ambientes 3D.
  • Activan llamar por Whatsapp y de web whatsapp

    Activan llamar por Whatsapp y de web whatsapp
    En marzo permitieron hacer llamadas de voz, esta actualización se soltó poco a poco entre los usuarios. Inicialmente para sistemas Android, posteriormente para otros sistemas operativos. Para activarlo solo debían recibir una llamada de algún usuario que ya tuviera el servicio activo, por lo que se fue activando poco a poco. También en 2015 se lanzó WhatsApp Web la cual permite utilizar WhatsApp en un computador sincronizando el teléfono con la computadora mediante un código QR.
  • Llegada de la web 4.0

    Llegada de la web 4.0
    La web 4.0 o también llamada Web ubicua, Esta se fundamenta en una red que no solo sea capaz de buscar y encontrar información, sino de brindar soluciones a partir de la información que le damos y de la que se genera en la red. Se fundamenta en cuatro pilares :
    1. La comprensión del lenguaje natural y tecnologías Speech to text (de voz a texto y viceversa).
    2.Nuevos modelos de comunicación máquina a máquina.
    3. Uso de la información de contexto.
    4. Nuevo modelo de interacción con el usuario.
  • Diseño de Web 3D

    Diseño de Web 3D
    La web 3D adapta una web a la tercera dimensión.El diseño 3D brinda la oportunidad de ser creativos y esto ha hecho que se empiecen a combinar y mezclar estilos en las páginas de destino y las páginas web. Esta es la razón por la que encontramos páginas con una combinación de estilos de diseño plano y 3D. Los sitios en 3D serán la tendencia en un futuro cercano, dando a que los visitantes tienen una expericia sensorial a través de la manipulación en 360 grados de sus contenidos.
  • Inteligencia artificial

    Inteligencia artificial
    La inteligencia artificial hace posible que las máquina aprendan de la experiencia, se ajusten a nuevas aportaciones y realicen tareas como hacen los humanos. Un ejemplo son las computadoras que juegan ajedrez. Se sustentan en aprendizaje a fondo (deep learning) y el procesamiento del lenguaje natural.El uso de estas tecnologías, las computadoras pueden ser entrenadas para realizar tareas específicas procesando grandes cantidades de datos y reconociendo patrones en los datos.
  • Creación de la web 5.0

    Creación de la web 5.0
    Web sensorial, se centra en identificar las emociones por medio de los dispositivos, productos o servicios.
    El entretenimiento tenemos hoy, el sitio wefeelfine.org rastrea frases emotivas en la web, posteriormente las categoriza y registra la frecuencia. Por su parte, la empresa Emotiv Systems, ha creado neuro-tecnología, que mediante auriculares le permite al usuario interactuar con el contenido y que este responda a sus emociones o cambiar la expresión facial de un avatar en tiempo real.