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Evolución de la Web - Por Guillermo Lafuente

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    Evolución de la Web

    Evolución de la Web, por Guillermo Lafuente.
  • Web 1.0

    Web 1.0
    Pocos productores de contenidos (minoría con conocimientos de lenguaje de programación)
    Muchos lectores de esos contenidos
    Páginas estáticas
    La actualización de los sitios Web no se realizaba de forma periódica
    Sitios direccionales y no colaborativos
    Usuarios lectores consumidores
    Tecnología asociada al HTML, gifs.
    Directorios /taxonomías
    Interacción mínima reducida a formularios de contacto, inscripción, boletines, etc.
    Discurso lineal (emisor-receptor).
  • HTML 1.0

    HTML 1.0
    Tim Berners-Lee crea el lenguaje HTML, describe 18 elementos que incluyen el diseño inicial y relativamente simple de HTML.
  • Navegador Mosaic

    Navegador Mosaic
    El navegador Mosaic o NCSA Mosaic fue el segundo navegador web gráfico disponible para visualizar páginas web en sistemas operativos como Mac, windows u otros. (precedido por unos meses por el navegador Cello), y fue el segundo navegador web gráfico porque el ViolaWWW es considerado el primero
  • El lenguaje PHP

    El lenguaje PHP
    Creado por Rasmus Lerdorf, la primera encarnación de PHP era un conjunto simple de archvos binarios Common Gateway Interface (CGI) escritos en el lenguaje de programación C. Luego en el 2000 evolucionó a un nuevo modelo capaz de interaccionar con bases de datos, y mucho más, proporcionando un entorno de trabajo sobre cuyos usuarios podían desarrollar aplicaciones web dinámicas sencillas tales como libros de visitas. Esto ayudo a dar origen a la Web 2.0
  • HTML 3.0

    HTML 3.0
    El borrador del estándar HTML 3.0 fue propuesto por el recién formado W3C en marzo de 1995. Con él se introdujeron muchas nuevas capacidades; por ejemplo, facilidades para crear tablas, hacer que el texto fluyese alrededor de las figuras y mostrar elementos matemáticos complejos
  • Web 2.0 - Tim O’Reilly

    Web 2.0 - Tim O’Reilly
    Una nueva manera de construir el conocimiento colectivo “Una verdadera aplicación Web 2.0 es una que mejora mientras más personas la usan. Por eso, el corazón verdadero de la Web 2.0 es la capacidad de aprovechar la inteligencia colectiva.”
    Tim O’Reilly
  • Web 2.0 - Definición

    El término Web 2.0 fue acuñado por O'Reilly Media en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en
    comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs o los wikis que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.
  • Web 2.0 - Características

    Web 2.0 - Características
    Web colaborativa
    Los usuarios se transforman en productores de contenido
    Posibilidad de publicar las informaciones y realizar cambios en los datos sin necesidad de conocimientos tecnológicos avanzados
    Facilita las interacciones
    Facilita la publicación, la investigación y la consulta de contenidos Web.
    Ahorra tiempo al usuario
    Estandariza los lenguajes para una mejor utilización de la re-utilización del código.
    Facilita la convergencia entre los medios de comunicación y los contenidos.
  • Nace Facebook

    Nace Facebook
  • Nace YouTube

    Nace YouTube
    Es un sitio web dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con todos los derechos reservados, este material existe en abundancia. Las personas que crean contenido para esta plataforma generalmente son conocidas como youtubers.
  • Web 3.0 - Definición

    Web 3.0 - Definición
    Web 3.0 [Jeffrey Zeldman] es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en Internet a través de diferentes caminos.
  • Web 3.0 - Características

    Incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser,
    Uso de tecnologías basadas inteligencia artificial o Computación Ubicua, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D.
    Frecuentemente es utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. 
  • Nace Twitter

    Nace Twitter
    La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres (originalmente 140), llamados tuits
  • Nace WhatsApp

    Nace WhatsApp
    WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, vídeos y grabaciones de audio
  • Web 4.0 - Características

    Web 4.0 - Características
    se fundamentaen cuatro pilares:
    La comprensión dellenguaje naturalhablado, escrito y tecnologías(de voz a texto y viceversa)
    Nuevos sistemas de comunicaciónmáquina a máquina (M2M)
    Uso de la información del contexto. Por ejemplo, ubicación que aporta el GPS, ritmo cardíaco que registra el smartwatch, etc.
    Nuevo modelo de interacción con el usuario.
  • WEB 4.0

    WEB 4.0
    Se centra en ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo, de modo que podamos,con sólo realizar una afirmación o petición, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o decimos. Según Raymond Kurzweil, científico especializado en inteligencia artificial, la web 4.0 o también llamada Web ubicua, omnipresente.
  • Web 5.0

    web 5.0 o también llamada Web sensorial, está será encaminada a poder identificar las emociones de los usuarios, por medio de los dispositivos, productos y/o servicios Un dispositivo todo en uno
    Identificar y categorizar emociones
    Realidad sensorial
    Desarrollo más tangible de la inteligencia artificial
  • WEB X.0

    WEB X.0
    Es una palabra genérica para representar la fase X en la evolución de la Web. Sun Murugesan. Murugesan, S. (2010). Handbook of Research on Web 2.0, 3.0, and X.0. (S. Murugesan, Ed.). IGI Global. https://doi.org/10.4018/978-1-60566-384-5