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Web 1.0
*Navegador de solo texto.
**Acceso por medio de internet.
**Solo lectura.
**La información solo funciona de recepción o publicación.
* Interacción mínima reducida a formularios de contacto, inscripción boletines, entre otros.
**Unidireccional.
**Limitada.
**Primitiva.
**Estática.
**Centralizada.
**Secuencial.
**Usos para correo electrónico, navegadores, motores de búsqueda, etc.
**Sin procesos de actualización.
**Sitios direccionales y no colaborativos. -
Inicios de WWW e Internet
Aparece la World Wide Web (WWW) e Internet. La WWW consiste en la unión de una gran cantidad de servidores de hipertexto a través de la Net y de la combinación de dos tecnologías: la hipermedia y la Net. La tecnología de la hipermedia es la versión multimedia del hipertexto. -
Web 2.0
**El término web 2.0 fue acuñado por O´Reilly.
**Basada en comunidades de usuarios.
**Gama especial de servicios como redes sociales, blogs, wikis, chat, foros, álbumes de fotografía, presentaciones en red, etc.
**Fomenta la colaboración.
**Posibilita la conexión entre personas con posibilidad de compartir.
**Dinámica
**Interactiva.
**De lectura y escritura.
**Desarrolla la inteligencia colectiva.
**Favorece el trabajo colaborativo.
**Bidireccional.
**El usuario es el centro. -
Web 3.0
**Web fue operativa desde el 2010.
**Son aplicaciones web conectadas a aplicaciones web.
**Es conocida como la web semántica.
**Es interoperativa.
**El usuario tiene el control.
**Rastreado por sistemas de procesamiento.
**Gestionada en la nube y ejecutada desde cualquier dispositivo con un alto grado de complejidad y personalización.
**Estructura con significados.
**Realidad virtual.
**Robótica. -
Web 4.0
**Ofrece un comportamiento más inteligente y predictivo.
**Mejora la experiencia mediante el uso de nuevas tecnologías.
**Nivel de interacción más completo y personalizado.
**Ofrece soluciones a partir de toda la información que le damos y que existe en la web.
**Nuevos sistemas de comunicación máquina a máquina (M2M).
**Nuevo modelo de interacción con el usuario.
**Conexión inteligente.
**Realidad aumentada.
**Georreferenciación. -
Web 5.0
**Llamada Web sensorial.
**Un dispositivo todo en uno.
**Identificar y categorizar emociones.
**Realidad sensorial emotiva.
**Desarrollo más tangible de la inteligencia artificial.
**Diseñar situaciones de aprendizaje que favorezcan a los usuarios para el desarrollo de habilidades y adquisición de información y conocimiento.
**Crear un entorno más afable y de reflexión.
**Puede medir el estado de ánimo.
**Personaliza las interacciones para crear experiencias en los usuarios.