-
Sistemas análogos de comunicación.
Las comunicaciones analógicas son aquellas que ocurren mediante señales continuas,como la radio (FM). en esta no hay interacción entre emisor y receptor. Además también encontramos los libros, libretas, periódicos, enciclopedias, diccionarios, entre otros. -
Llegada del computador a Colombia
Con la llegada del primer computador a Colombia el 3 de marzo de 1957, se empieza hablar de la comunicación digital. -
Primera conexión de ordenadores ARPANET
ARPANET fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales. -
E- mail
Se realiza el primer envió de e-mail por Ray Tomlinson , en pleno desarrollo de ARPANET. Él fue también el que utilizó por primera vez el símbolo "@" en los correos electrónicos con el fin de separar la persona a la que iba enviada del servidor en el que estaba. -
Surge HTML
Aparece el Hyper Text Markup Language (HTML) cuando el físico Tim Berners-Lee,propuso un nuevo sistema de "hipertexto" para compartir documentos. -
Aparición de la WEB 1,0
La web 1.0 en ella solo se podía consumir contenido. Se trataba de información a la que se podía acceder, pero sin posibilidad de interactuar era unidireccional. -
Aparicion de la primera página web
El 20 de diciembre de 1990, Berners-Lee puso en línea la primera página web del mundo: http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html, que contiene información y anécdotas sobre el surgimiento de las páginas web. Fue el nacimiento de la World Wide Web. -
Creación del portal YAHOO
Yahoo! es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos que posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios tales como el popular correo electrónico Yahoo!. Su propósito es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios" -
Lanzamiento de Internet Explore
Es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Ha sido el navegador web más utilizado. -
Inicio de la WEB 2.0
La web evoluciona de manera significativa, que es todo un movimiento social en Internet, se desarrolla una serie de servicios y elimina los límites del HTML
otras características son:
Enfatiza la colaboración online, el usuario es más activo.
Páginas web más accesibles, eficientes y dinámicas.
La presentación puede ser en imágenes, texto, audio, etc.
Evolución de las aplicaciones digitales.
Los formatos utilizados principalmente son Java script, PHP. -
Aparición de G-mail
Gmail el servicio de correo electrónico más utilizado en la actualidad. debido a que permite integrar un chat a su interfase, almacenamiento de al menos 25 GB, opción de ponerle una imagen de fondo al correo, entre otras. -
Lanzamiento de Facebook
Facebook es es una compañía estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea, funciona sobre una infraestructura de computación basada principal y totalmente en sistemas GNU/Linux, usando el conjunto de tecnologías LAMP.
Se puede acceder a Facebook desde una amplia gama de dispositivos con conexión a Internet, como Computadora personal (PC), portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes -
Lanzamiento de You tube
YouTube, es un sitio web que permite a los usuarios subir, bajar, ver y compartir vídeos.Es un sitio web que permite a los usuarios subir, bajar, ver y compartir vídeos. -
Inicio de la Rede social: Twitter
Se considera como un servicio de microblogging y como una red social que ha conquistado a sus 328 millones de usuarios activos, y quienes pueden crear y leer tweets de los followers. Algunos usuarios pueden acceder a Twitter a través de SMS, página web o desde la aplicación para dispositivos móviles. Ahora, esta red social ha incursionado en el mundo de la publicidad para fomentar ayudar a las empresas. -
Aparición de Google chrome
1.Seguridad contra software malicioso.
2. Mejor velocidad de navegación,
3. Puedes acceder a tus marcadores, pestañas abiertas e historial desde cualquier dispositivo que sea compatible con Chrome.
4.Se encuentra en constante crecimiento esto permite la inclusión de nuevas extensiones para mejorar la compatibilidad con otras aplicaciones.
5. Está diseñado para ser lo más sencillo posible.
6. Contiene un administrador de tareas que nos indica qué recursos se están consumiendo y en qué páginas. -
Evolución: pasamos de WEB 2.0 a WEB 3.0
La Web 3.0 ó también llamada Web semántica. La evolución de la web 3.0, se asocia con la inteligencia artificial, los microformatos, la personalización y web 3D.
LA WEB 3.0 las siguientes características:
1. Uso de datos semánticos.
2. Adaptable a cualquier dispositivo
3. Contenido libre
4. Espacios tridimension
5. Computación en la nube
6. Búsquedas inteligentes
7. Evolución de las redes sociales -
Nueva Red social: Instagram
El nombre Instagram proviene de las fotografías "instantáneas" que se tomaban con las cámaras Polaroid.
En Instagram puedes:
1. Toma fotografías cuadradas,
2. mejorar tus fotos porque cuenta con 19 filtros digitales que te permiten mejorar la calidad del producto final.
4. Puedes modificar colores, ambiente, bordes y tonos.
5. Tomas la fotografía, y la puedes compartir en los servicios de tu elección, como son Facebook, Flickr y Twitter. -
Lanzamiento de Google + (G+)
Google Plus o G+, fue una red social basada en Internet, propiedad de Google y operada por Google.Debido al bajo compromiso de los usuarios y las fallas de diseño de software permitieron a los desarrolladores externos el acceso a la información personal de sus usuarios,. La API de desarrollado de Google+ se suspendió el 7 de marzo de 2019 y,se cerró para uso comercial y para consumidores.Todavía está en uso como Google+ For Enterprise para redes sociales corporativas internas -
Activan llamar por Whatsapp y de web whatsapp
En marzo permitieron hacer llamadas de voz, esta actualización se soltó poco a poco entre los usuarios. Inicialmente para sistemas Android, posteriormente para otros sistemas operativos. Para activarlo solo debían recibir una llamada de algún usuario que ya tuviera el servicio activo, por lo que se fue activando poco a poco. También en 2015 se lanzó WhatsApp Web la cual permite utilizar WhatsApp en un computador sincronizando el teléfono con la computadora mediante un código QR. -
La llegada de la WEB 4.0
La web 4.0 o también llamada Web ubicua, Esta se fundamenta en una red que no solo sea capaz de buscar y encontrar información, sino de brindar soluciones a partir de la información que le damos y de la que se genera en la red. Se fundamenta en cuatro pilares :
1. La comprensión del lenguaje natural y tecnologías Speech to text (de voz a texto y viceversa).
2.Nuevos modelos de comunicación máquina a máquina.
3. Uso de la información de contexto.
4. Nuevo modelo de interacción con el usuario. -
Diseño de WEB 3D
La web 3D adapta una web a la tercera dimensión.El diseño 3D brinda la oportunidad de ser creativos y esto ha hecho que se empiecen a combinar y mezclar estilos en las páginas de destino y las páginas web. Esta es la razón por la que encontramos páginas con una combinación de estilos de diseño plano y 3D. Los sitios en 3D serán la tendencia en un futuro cercano, dando a que los visitantes tienen una expericia sensorial a través de la manipulación en 360 grados de sus contenidos. -
Se posesiona la Inteligencia artificial
La inteligencia artificial hace posible que las máquina aprendan de la experiencia, se ajusten a nuevas aportaciones y realicen tareas como hacen los humanos. Un ejemplo son las computadoras que juegan ajedrez. Se sustentan en aprendizaje a fondo (deep learning) y el procesamiento del lenguaje natural.El uso de estas tecnologías, las computadoras pueden ser entrenadas para realizar tareas específicas procesando grandes cantidades de datos y reconociendo patrones en los datos. -
Creación de la WEB 5.0
Web sensorial, se centra en identificar las emociones por medio de los dispositivos, productos o servicios.
El entretenimiento tenemos hoy, el sitio wefeelfine.org rastrea frases emotivas en la web, posteriormente las categoriza y registra la frecuencia. Por su parte, la empresa Emotiv Systems, ha creado neuro-tecnología, que mediante auriculares le permite al usuario interactuar con el contenido y que este responda a sus emociones o cambiar la expresión facial de un avatar en tiempo real.